OPINION

12 estramboticadas que bien podrían pasar por inocentadas

rubias
rubias

La actualidad más delirante es como una caja de Surtido Cuétara: siempre existe una capa escondida donde rebuscar los barquillos. Por eso, en este Día de los Inocentes, queremos recordar 12 de los post más vistos de nuestra corta vida, historias que bien podrían haber pasado por una broma de plumilla en un día como hoy, pero que ocurrieron de verdad de la buena y estuvimos ahí para contarlo.

Así que, sin más dilación, comencemos este entrañable recordatorio navideño con la fuerza de un labriego embrutecido:

- Muere aplastado por el derrumbe de una pared mientras se beneficiaba a una gallina

"Aunque la noticia sucedió en un momento indeterminado* del último cuarto del siglo XX, el titular está redactado en presente porque por fin Strambotic ha tenido acceso a la foto que demuestra que, efectivamente, la historia del tipo que murió mientras se cepillaba una gallina es verídica".

- Un cementerio quiere quitar la foto de una lápida porque el difunto aparece empinando el codo

"La foto que ha dejado Petra Dumitru para la eternidad ha provocado que las autoridades eclesiásticas que gestiona el campo santo de su ciudad se planteen la necesidad de retirarle su última voluntad, por resultar la imagen de un hombre bebiendo “indigna para una tumba”. Petra le comunicó a su cuñado Stefan, en el lecho de muerte, que quería que la gente le recordara“por los dos grandes amores en su vida: el buen vino y su esposa” (por ese orden)".

- Compra un yate llamado "Titanic II" y se hunde en el viaje inaugural

"Cuando Mark Wilkinson se hizo con la propiedad de su yate monocabina de segunda mano tal vez debería haberse parado a pensar que los presagios impresos en el casco no eran buenos. El barco de 4,8 metros de eslora y bautizado como “Titanic II” se hundió en el viaje inaugural de su nuevo dueño, imitando a su hermano mayor de 1912, aunque esta vez con menos víctimas. Sólo él".

- Despedida por aparecer con una copa de vino en una foto en Facebook

"Las imágenes formaban parte de un álbum privado de Facebook, al que teóricamente sólo tenían acceso los amigos de Payne en la red social. No obstante, el padre de uno de los alumnos llamó al colegio para quejarse… de la foto que encabeza este artículo. El director del colegio ofreció dos opciones a la profesora: dimitir o ser suspendida de empleo. La mujer escogió la primera opción, pero ahora lucha en los tribunales para recuperar su puesto de trabajo".

- Antiguo miembro de la ELO muere aplastado por una bala de paja

"Un inusual accidente acabó con la vida del que fue violonchelista de la legendaria banda Electric Light Orchestra (ELO), Mike Edwards, de 62 años. Edwards conducía su coche furgoneta por una carretera rural en Devon, Inglaterra, cuando una bala circular de paja de 600 kilos empezó a rodar colina abajo desde el prado que atraviesa la carretera A381. La bola de paja saltó 5 metros para caer sobre el techo del automóvil de Edwards, destrozando el vehículo y provocando la muerte instantánea del músico".

- “Los vikingos no usaban cascos con cuernos”

"Björn M. Buttler Jakobsen es el rey del poblado vikingo Foteviken, en Noruega. No es que trabaje en un parque temático de los vikingos sino que ejerce como rey vikingo, viste como tal y hace lo propio (salvo asaltar pueblos y violar a las mozas). En una interesante entrevista, Jakobsen hace una sorprendente revelación: los vikingos usaban cascos de cuero, no metálicos, y no tenían cuernos en ellos. Esta iconografía, que ha quedado grabada en el imaginario popular surgió, en realidad, de la recreación de una ópera de Wagner, “El ocaso de los dioses”, ambientada en la mitología nórdica".

 

- Lo que María Jesús no quiere que sepas: “El baile de los pajaritos” era una franquicia

"Escuche a este teutón, remedo de Schuster, bailando con dos gigantescas ardillas de peluche. ¿Le suena? Efectivamente, se trata de “El baile de los pajaritos”, de María Jesús y su acordeón. O más bien, de “Der Ententanz”, “El baile de los patos”, versión libre de “Der Vogeltanz”, compuesta en 1957 por el suizo Werner Thomas, el origen de todo el mal. (Desdichadamente no he logrado encontrar el vídeo original del Pantocrator de los Pajaritos, así que deberemos conformarnos con esta versión tristona).

.

- Rescatan a un ciclista al borde de la congelación: “Nunca pensé que haría tanto frío en Siberia” 

"Todo el mundo sabe que la venganza es un plato que se sirve frío en Siberia. Todo el mundo menos el despistado ciclista alemán que decidió cruzar Siberia en pleno invierno para “ver el lago Baikal”. Sven Riedel, mecánico de 37 años, fue rescatado al borde de la congelación a 300 kilómetros de la ciudad de Ulan-Ude. El hospital ha conseguido salvarle los dedos, que parecían condenados a la amputación, después de pasar una noche a -35 grados en mitad de la estepa siberiana y sin el equipamiento adecuado".

- De cómo una botella en el orto inició el desmembramiento de Yugoslavia

"El caso de Djorde Martinovic no hubiera sido más que otro chascarrillo para solaz de médicos y enfermeras si no hubiera mediado el “efecto mariposa”, ése según el cual el aleteo de un lepidóptero en Palencia puede acabar causando un tifón en Osaka. Martinovic se dio placer anal con una botella y aquel acto ingenuo y vergonzante fue el principio del fin de Yugoslavia, la nación Frankenstein invetada por el mariscal Tito".

 

- Proyectan una isla poblada exclusivamente por rubias en medio del Índico

"Una empresa lituana ha anunciado su intención de explotar turísticamente una isla en las Maldivas que estará atendida exclusivamente por mujeres rubias, incluyendo las azafatas y los pilotos de los aviones que vuelen, sin escalas, desde Europa a la Isla de las Rubias. El proyecto de la empresa Olialia (pronúnciese »¡Oh, la la!») ha sido anunciado este fin de semana en Vilnius, la capital lituana, y ya ha recibido críticas por su racismo y por la estereotipización de las rubias".

- Se pasan años colando fotos de coña en la sección “Gente” de los periódicos de Castellón

"Durante años, en Castellón, al parecer un grupo de bromistas se ha dedicado a enviar periódicamente fotos a diarios locales como el Mediterráneo o el Heraldo de Castellón para que aparecieran en la sección de “Gente”, pasándolas como felicitaciones de cumpleaños, recuerdos de supuestos eventos sociales, aniversarios, etc… todas ellas completamente falsas".

- Una universidad demanda a un estudiante que se sacó la carrera demasiado rápido

"El coco se llama Marcel Pohl y completó los 60 exámenes de la carrera en sólo 20 meses, graduándose en agosto. Cuando el resto de los estudiantes necesitan de media once semestres para terminar, a Marcel apenas le llevó tres. Este hecho no ha gustado nada a la universidad privada alemana con sede en Essen School of Economics and Management (FOM), que ahora reclama al joven de 22 años que page sus honorarios de la cuota íntegra de los 5 años y medio del curso, unos 3.000 € extras".

Mostrar comentarios