OPINION

Un perro con aspecto de león siembra el pánico en Virginia

charles1
charles1

Llamadas angustiadas a la policía, transeúntes corriendo horrorizados a refugiarse en sus automóviles, un zoológico pasando lista a sus felinos… Todo por culpa de un adorable perro, mezcla de caniche y labrador, y del ocurrente de su dueño, quien, a base de peluquería, le ha dado el aspecto de un león.

El pasado 8 de enero resultó un día agitado en la centralita de la policía de Norfolk, Virginia (EE.UU). Hasta tres fueron las llamadas ciudadanas recibidas alertando de la presencia de un león correteando alegremente por las calles de la ciudad. “No sé si se habrá escapado del Zoo o qué”, preguntaba uno de los denunciantes.

Una vez avisados, los responsables del parque reportaron que sus dos leones en nómina, Mramba, el macho, y Zola, la hembra, se encontraban en el recinto. Atando cabos, – “Debe ser un cachorro, tiene el tamaño de un labrador”, había señalado una de las personas que dio la voz de alarma– los agentes de Norfolk concluyeron que la fiera corrupia que merodeaba por la ciudad no podía ser otra que Charles El Monarca.

Charles el Monarca es un perro, cruce de labrador y caniche, cuyo dueño, Daniel Painter, aprovechando la apropiada capa del animal, ha “tuneado” de tal manera que tiene todo el aspecto de un león; uno de peluche, visto de cerca.

Precisamente, y según cuenta su propietario, la idea de felinizar al perro es un homenaje a la mascota de la universidad local Old Dominion, a la que suele acompañar en los partidos. Aunque Charles, inofensivo y juguetón, es muy popular en la zona donde Painter regenta un vivero, éste reconoce que ha dado más de un susto.

http://youtu.be/ouk-n7tYyd0

“La gente lo confunde con un león. Cuando lo he llevado al parque Lafayette, que está cerca de Zoo, he visto a gente correr impresionada hacia sus coches”, dice el dueño. Las autoridades reconocen que no es la primera vez que reciben llamadas de alerta (“Yo mismo tuve que mirarlo dos veces”, dice un agente), y la Liga Cívica local han enviando circulares adviertiendo de que Charles es un perro.

Entretanto, la popularidad de “El Monarca” va creciendo y su caso ha merecido espacio en la prensa, salió en un noticiero nacional de la NBC y ya tiene su propio vídeo viral el Internet, hecho con las llamadas de aviso. “Tiene mil doscientos y pico amigos en Facebook ” decía el miércoles su dueño (la cierre de este post estaba en 38.000). Quien sabe si en unos meses no habrá un letrero a la entrada de la ciudad que diga: “NORFOLK, CASA DEL PERRO LEÓN”. Seguiremos informando.

http://youtu.be/kVv5yOdZcco

Mostrar comentarios