OPINION

Así se fomenta la lectura en Escocia: exhibición de ‘pole dancing’ en la biblioteca

pole biblio
pole biblio

Cada día resulta más difícil convencer a los chavales de que lean un buen libro, fascinados como están con su panoplia de aparatitos electrónicos de amplio espectro. Una biblioteca escocesa pretende que los lectores retornen al centro mediante un método poco ortodoxo: una bailarina de ‘pole dancing’ (baile con barra vertical, como en ‘Showgirls’) llevará a cabo el próximo sábado una demostración de hora y media como parte del programa ‘Love Your Library Day’ (“Ama Tu  Biblioteca”). Esto es fomento de la lectura y no los cuentacuentos.

La demostración correrá a cargo de Nikki Clark (en la foto), de 33 años, madre de dos hijos, de profesión, restauradora de edificios. Nikki ya brinda una clase gratuita semanal de gimnasia con barra (vertical) en otro centro público de Edimburgo, pero la posibilidad de trasladar su clase a un santuario de la cultura le resulta “excitante”: “Varias alumnas que asisten a mi clase vendrán a la biblioteca para enseñar los pasos que han aprendido. El pole dancing está abierto a cualquier edad, tamaño o condición”, afirma. La demostración sólo podrán presenciarla los mayores de 16 años.

La medida para el fomento de la lectura de la Biblioteca de Mayfield ha sido recibida con alborozo por los vecinos: “La biblioteca es un lugar estupendo para ir a leer, pero también se imparten lecciones de música y otras actividades, así que poder ver a una bailarina allí resulta una estupenda noticia”, sostiene un usuario habitual de la biblioteca.

La idea partió del director de la biblioteca, que pidió a la bailarina –usuaria asidua del centro- que brindara una lección de danza como parte del Día de fomento de la lectura. “Pensé que sería muy interesante practicar el pole dancing en semejante sitio, que era una idea divertida y me preguntaba cómo encajaría esa actividad dentro del la jornada de las bibliotecas”, afirma Nikki.

Visto en The Scotsman.

Mostrar comentarios