OPINION

“Hay gordos a los que habría que matar pero a otros habría que hacerlos un monumento”

alcalde gordezuelo
alcalde gordezuelo

En la esquina derecha, con 153 kilos, el alcalde más gordo del mundo en 1999, acreditado por el Record Guinness de estas cosas. En la esquina derecha, con 173 kilos, su yo 13 años más tarde, jubilado y pegándose grandes  banquetes en O’Porriño.

José Manuel Barros detenta uno de los 10 récords absurdos que los españoles acreditan en el Libro Guinness de los ídem, según la recopilación realizada por nuestro competidor y sin embargo amigo, el polifacético Justin Case.

¿Qué se siente al ser el alcalde más gordo del mundo?

Yo no fui el alcalde más gordo sino el de más peso, que no es lo mismo. Hay gordos a los que habría que matar pero a otros habría hacerlos un monumento. Agradezco el reconocimiento pero estoy seguro que en Norteamérica hay algún alcalde más gordo…

¿Cuánto pesa hoy?

173 kilos, aunque según lo que coma bajo a 168 o subo a 196. En aquel entonces pesé 153 kilos y salí en el Guinness porque me dieron mi peso en miel de las Rías Baixas, una miel extraordinaria.

¿Le hizo ilusión?

Claro que me hizo. Lo cogí de coña, me llamaron de todo el mundo, de la cadena Caracol, del New York Times, donde salí junto a Clinton con la siguiente frase: “Me hubiera gustado ser como Robert Redford, pero soy como soy, así que no me voy a tirar al mar”.

¿Se comió toda aquella miel?

La regalé en el mismo momento a instituciones caritativas y asilos de ancianos. Para poder pesarme construyeron una báscula ex profeso para grandes pesos, mezcla de romana y electrónica. El día de la pesada había más de 5.000 personas en el polideportivo de Porriño. Al final, la multitud asaltó el stand de las azafatas y me dejaron sin miel.

¿Qué le dice su mujer de esos kilitos de más?

Yo conocí a mi mujer cuando ella tenía 14 años y yo 17, luego nos casamos, yo era más delgado que ella: 68 kilos. Pude ser jugador profesional de fútbol pero por un cabreo que me cogí y por la vida sedentaria que llevaba como agente de seguros, me puse a engordar, anduve muy poquito y se me venían los kilos encima.

¿Cuál es su plato favorito?

Soy un gran comedor de marisco, pero si tuviera que elegir un plato sería ese pollito casero de aquí de la aldea, guisadito con patatas y salsa, esa es mi comida preferente. Ahora bien, unos buenos callos, un buen cocido, una merluza, percebes, ostras….  Yo le pego a todo.

Publicada previamente en nuestra publicación amiga, casi hermana, FHM (la de las Vecinitas, sí). Con información de República Insólita.

Mostrar comentarios