OPINION

Intenta descender de un 8º piso con sábanas atadas porque su mujer le dejó encerrado

failed-window-rope-escape-in-in-Lasnamäe
failed-window-rope-escape-in-in-Lasnamäe

La historia de este estonio nos confirma lo que ya sospechábamos: descender de un edificio con una liana elaborada con sábanas anudadas, al estilo fuga carcelaria de historieta, no es una buena idea. El tipo de la secuencia fotográfica logró sobrevivir a una caída desde un 8º piso de un edificio de Tallin, la capital de Estonia, después de que la mujer le dejara encerrado en casa, no sabemos si involuntariamente o a propósito.

La frustrada operación de descenso fue fotografiada por una vecina del edificio de enfrente, Yekaterina Horoshko, que describió así la operación: “El hombre consiguió bajar un piso, desde el 8º al 7º, pero al llegar a éste las sábanas no pudieron soportar el peso y cayó al vacío”. Afortunadamente, en esta época del año Tallin está alfombrada con un manto de mullida nieve, lo que salvó la vida del hombre. Cuando al lugar del siniestro llegó la policía y la ambulancia, el accidentado, de 35 años, caminaba por su propio pie, señala Yekaterina.

La policía estonia confirmó el relato de la vecina y lo aderezó con un dato clave: el hombre trataba de huir de la súbita prisión en que se había convertido su apartamento, después de que su esposa le dejara encerrado. Además, añadimos, el ajuar de su hogar era bastante precario –dos sábanas y dos colchas-, pues como puede apreciarse en la imagen central, en el mejor de los casos sólo hubiera alcanzado el quinto piso. ¿Cuál era el plan, saltar desde allí? Si esa era la intención podía haberlo hecho desde el primer momento, al estilo de sus vecinos rusos:

http://youtu.be/QKdjlFybtG0

Según un portavoz de la policía, la prisa que impelía al vecino volador para salir de casa es que había quedado con unos amigos, “pero la soga resultó demasiado frágil y el hombre aterrizó en los arbustos nevados de la calle”.

"Pa'bernos matao", acertó a decir el audaz vecino.

Visto en Postimees, vía Gawker. Imágenes de Yekaterina Horoshko en Daily Picks & Flicks.

Mostrar comentarios