OPINION

Sospechoso de asesinato se entrega a la policía sueca pero se encuentra con la comisaría cerrada

polis suecos
polis suecos

Si eres de los que creen que lo del “vuelva usted mañana” sólo sucede en latitudes mediterráneas y tropicales, va siendo hora de que te hagas el sueco. Un hombre de 45 años, que llevaba dos años en busca y captura por el asesinato del líder de una banda de maleantes, intentó el pasado lunes entregarse en una comisaría de Malmö pero los agentes no le detuvieron sino que le pidieron que acudiera a otra comisaría: aquella estaba cerrada.

Las fuerzas de seguridad suecas llevaban dos años intentando capturar al sospechoso de asesinar al líder de la banda Brödraskapet (la Hermandad de los lobos), una pandilla de filibusteros que impone su ley en las cárceles y calles de Suecia y Finlandia. El hampón, de 31 años, fue asesinado en noviembre de 2011 en un garaje de taxis en la zona industrial de Malmö, y el dueño de la empresa fue considerado sospechoso desde el primer momento.

Pero cuando el pasado lunes el presunto asesino se presentó en la comisaría, 15 meses después del crimen, se encontró con una respuesta insólita por parte de los garantes del orden. Según la reconstrucción de los hechos realizada por el diario Sydsvenskan, el sospechoso tocó el interfono de la comisaría a las 6 de la tarde del pasado lunes y una voz le contestó que estaba cerrada:

-¿Cerrada? Soy sospechoso de asesinato y persona muy buscada. Vosotros estáis realmente interesados en echarme el lazo.

Pero esta respuesta no sirvió para calmar la conocida flema policial sueca. La voz le indicó la dirección de la comisaría abierta más cercana y, obediente, hacia allá que encaminó sus pasos el presunto asesino.

Eso sí, el sospechoso no acudió a la segunda comisaría a declararse culpable del asesinato sino a defender su inocencia. El hombre afirma que “no tiene nada que ver” con el crimen, por más que ya haya sido bautizada como “el asesino del taxi” por la prensa de Malmöe.

Cuestionados por la bizarra respuesta de los agentes al sospechoso, los policías se justificaron alegando que “las cosas están últimamente muy liadas por aquí”. Y es que el “vuelve usted mañana” también se practica en Escandinavia.

Visto en The Local.

Mostrar comentarios