Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Estafan a la Policía bosnia con 1.300 pares de zapatos para vestir muertos

26 febrero 2013 - 16:43 - Autor:

La Policía en Bosnia-Herzegovina se ha gastado cerca de 80.000 euros en comprar 1.300 pares de zapatos y botas nuevas para renovar la equipación de sus agentes. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, en cuanto los funcionarios pusieron sus pies en este calzado descubrieron que era un monumental timo, pues se trataba de atrezzo que se usa para vestir a las personas fallecidas en el día de su entierro.

Los agentes rápidamente se quejaron de que los zapatos eran tan malos que no servían ni para dar un paseo; mucho menos para perseguir a un ladrón, antes de descomponerse su suela en trozos de cartón o salir los dedos por la puntera al menor arreón.

El presidente de la Unión de Policía del Cantón de Sarajevo, Nedžib Đozo, acusó de la responsabilidad de la compra al ex ministro del Interior Muhammad Budimlić, del que sospechan por una adquisición que tiene elementos de fraude y abuso de poder, al supuestamente haber comprado la mercancía importada de China. Además le acusaron de humillar a la Policía con el ahorro en costes de su material laboral.

 
Policías bosnios en una caminata de protesta contra el ministro Budimlić

Tras un análisis detallado de su composición, los expertos encontraron que no sólo el calzado no cumplía las normas de uso de la Policía, sino que encima estaban fabricados con materiales que podrían resultar cancerígenos para las personas, ya que estaban destinados a acompañar en su último viaje a los que ya habían dejado este mundo.

Para colmo, no era un calzado barato, pues cada par de zapatos costaba 50 marcos bosnios (unos 30 €) y las botas (que se subían un poquito más de precio) llegaban a los 100 marcos bosnios (unos 60 €).

El conflicto entre el Ministerio de Interior y la Policía por el tema de los zapatos para muertos se ha prolongado durante meses, provocando finalmente la renuncia de su cargo del ministro Muhammad Budimlić, que había rechazado las críticas afirmando que todas las compras se habían realizado ajustándose a la ley.

Vía: Glassrpske y Tip.ba

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/strambotic/2013/02/26/zapaterovic/trackback/

84 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog