Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Reemplazarán el garfio del imán radical Hamza por una cuchara

12 marzo 2013 - 13:30 - Autor:

Montaje de ‘The Sun’ para ilustrar la noticia.

Los abogados del clérigo radical Abu Hamza al-Masri, que cumple condena en una prisión de EEUU por enaltecer el terrorismo y apoyar a Al Qaeda, han logrado una vieja demanda a favor de su cliente: que sus prótesis sean sustituidas por una combinación de cuchara y tenedor, similar al que usan los excursionistas, para que pueda alimentarse.

Hamza, que perdió ambas manos en Afganistán durante la década de los noventa, fue extraditado en 2008 desde Gran Bretaña a Estados Unidos. Al llegar a la cárcel Metropolitana de Nueva York en la que cumple condena le fueron retirados ambos garfios, al considerarlos potenciales armas letales en manos, es un decir, de un terrorista.

Desde entonces, los abogados están batallando para conseguir que su representado tenga unas prótesis que le permitan comer y desenvolverse dignamente en prisión. Hasta la fecha, Hamza ha estado alimentándose a través de una pajita, “incapaz de operar con sus muñones”.

El año pasado las autoridades penitenciarias autorizaron a implantar al recluso unas manos de goma a medida a cargo del erario de EEUU (19.000 dólares, de gama media, según la minuciosa nota de Yahoo!). Un proveedor de prótesis visitó a Hamza este año en prisión para tomar medidas de las manos de goma, pero la implantación no llegó a llevarse a cabo por las dudas acerca de que el cliente (la cárcel) fuera a desembolsar el importe de la operación.

La solución al peliagudo asunto de las prótesis del clérigo radical puede llegar en forma de una cuchara-tenedor (“spork”, apócope de “fork” y “spoon”).  La abogada del recluso se expresó su frustración: “Llevamos cinco meses intentando conseguir unas nuevas prótesis a nuestro cliente. Resulta muy frustrante para él. Le resulta muy difícil comer, usar el baño e incluso abrir los grifos de la ducha”.

El clérigo también perdió un ojo al poco de implantarse los garfios, cuando se fue a rascar sin acordarse de la nueva prótesis.

Visto en  ‘The Sun’ y en International Business Times. Más información en Yahoo!

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/strambotic/2013/03/12/garfio-cuchara/trackback/

95 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog