OPINION

Una mujer se disculpa con los dueños de una tienda 7 años después de pagar con un billete falso

billete
billete

Un matrimonio de ancianos en China ha recuperado su fe en la humanidad cuando una mujer que intencionadamente usó un billete falso de 100 yuanes (al cambio, 12 euros) en su tienda hace siete años regresó para disculparse y hacer las paces. A pesar de haber ya olvidado el incidente, los propietarios de la tienda se llenaron de alegría al recibir la visita repentina de la mujer, que tenía enormes sentimientos de culpa desde el día en que los engañó.

El Sr. y la Sra. Lee abrieron su pequeña tienda de ropa en la ciudad de Baoji, en la provincia de Shaanxi, en 2006. Un día, no mucho después de haber abierto su primera empresa familiar con los ahorros de toda una vida, una mujer joven entró, compró una blusa y se fue. Sólo después de una inspección más cercana del dinero con el que pagó, el Sr. Lee se dio cuenta de que los 100 yuanes eran falsos.

De inmediato se dirigió a comprar un detector de dinero falso para su tienda y puso el billete pinchado en su pared, a la vista de todos. La pareja se comprometió a ser más vigilantes en el futuro, trabajaron duro y continúan con su pequeña tienda en la actualidad.

El 5 de enero de este año, sin embargo, recibieron la visita de una cliente bastante inusual. Una mujer vestida de rojo y mirada incómoda entró en la tienda. Se acercó al mostrador, y se dirigió al Sr. Lee en estos términos, según informa la prensa local:

- “¿Esta tienda lleva abierta mucho tiempo?”, preguntó la mujer.

- “Así es”, contestó el Sr. Lee.

Al oír la respuesta, el rostro de la mujer se tensó e inmediatamente comenzó su disculpa largamente esperada:

Siete años antes, cuando trabajaba en la tienda de su suegra, la joven había aceptado inconscientemente un billete falso de 100 yuanes de un cliente. Con la esperanza de evitar cualquier problema con la madre de su marido, decidió colar el billete falso en otro negocio. El elegido resultó ser la tienda de ropa de los Lee.

La mujer dijo que desde que usó ese billete en su tienda, continuamente sentía la necesidad de pedir disculpas, pero, por temor a las consecuencias, ella lo fue posponiendo. Y antes de que se diera cuenta, siete años enteros habían pasado.

Después de transmitir sus disculpas a los dueños, la mujer les entregó un billete verdadero de 100 yuanes y salió de la tienda sin mirar atrás. Seguidamente, un eufórico señor y señora Lee se dirigieron directamente a su periódico local para compartir con todos este pequeño acto de bondad que les había hecho inmensamente felices.

Fuente: News Livedoor (traducción aquí)

Mostrar comentarios