OPINION

Nike retira de las tiendas su camiseta de la “Masacre de Boston”

boston masacre
boston masacre

En una decisión repleta de sentido común, Nike ha retirado de sus tiendas la camiseta con la leyenda “Masacre de Boston” (“Boston Massacre”) por respeto a las víctimas de los atentados durante la disputa del Maratón. La camiseta –con unas gráficas manchas de sangre en sus letras- dejó de estar disponible en las tiendas de Nike en todo el país, así como en otros comercios, como Fanatics, informa ABC News.

La camiseta hace referencia a una escaramuza que tuvo lugar en 1770, cuando los soldados ingleses acuartelados en Boston dispararon contra una multitud, matando a varios norteamericanos. Se considera que este incidente incendió la indignación de los colonos contra los ingleses y acabaría desencadenando la Guerra de Independencia de EEUU.

La camiseta en cuestión fue creada por los seguidores del equipo de beisbol de los Yankees, en recuerdo de unas legendarias eliminatorias contra los Red Sox de Boston en 1978 y 2006, que cercenaron el camino de los bostonianos a los playoff en ambas temporadas. Los neoyorkinos se refieren con sorna a ambas eliminaciones de sus vecinos de costa como las “masacres de Botston”.

Pero a raíz de los recientes atentados que han dejado tres muertos, la mención a la “masacre de Boston”, resulta ofensiva. Más aún salir con semejante camiseta a la calle.

No es la primera vez que Nike retira una camiseta del mercado para esquivar una polémica. El pasado febrero, el fabricante retiró discretamente de los estantes una camiseta que mostraba al atleta olímpico Oscar Pistorius con una leyenda que decía “Soy la bala en la recámara”, con el cadáver aún caliente de su novia, Reeva Steenkamp, recuerda ABC.

Visto en ABC News.

Mostrar comentarios