OPINION

Paga con un billete falso de 30 euros y le devuelven el cambio

billete1
billete1
DIRTY THIRTY - FAKE EURO NOTE WARNING BY COPSA German corner shop owner saw some of his profits go up in smoke after he accepted payment for a pack of cigarettes with this non-existent 30 Euro note.The Euro note that only come in denominations of 10, 20 a

Existe una frase hecha que dice "no se puede ser más falso que un billete de 30 euros". Sin embargo, un tendero de Alemania sabe bien lo que se siente cuando te la cuelan con tan insólita divisa, después de aceptar el pago de cuatro paquetes de cigarrillos con este inexistente billete de 30 euros.

El billete tiene desconcertada a la Policía alemana, que todavía no se explica por qué el autor del fraude decidió arriesgarse a ser atrapado mediante la impresión de un importe que no está en circulación ni se le espera.

Y todo en medio del lanzamiento de los nuevos billetes de cinco euros, que cambian de forma y color para evitar que sean falsificados. Aunque aquí lo único que cambió fue la cifra impresa.

El hombre que hizo el timo incluso recibió el cambio correspondiente antes de abandonar el establecimiento en la región de Renania del Norte-Westfalia, subirse a su bici y salir de allí disparado; algo que hizo sospechar al propietario de la tienda, que volvió a echar un vistazo al billete y descubrió el entuerto.

Según la Policía alemana, el billete pudo falsificarse como una broma, pero tiene graves consecuencias para la persona que lo utilizó para comprar los cigarrillos, pues será acusado de fraude y alteración de papel moneda. El truhán ya ha sido atrapado.

Se trata de un hombre de 41 años que afirma que se encontró el billete dando un paseo y que "inconscientemente lo metió en la cartera para que sus hijos no jugaran con él”, para luego sacarlo en el colmado (también inconscientemente) y pagar su feo vicio de fumar.

Y es que a partir de ahora no sólo tendremos que acostumbrarnos a los nuevos billetes de 5 euros que incorporan elementos de seguridad mejorados, sino que antes parece que deberemos hacer un repaso mental a los tipos de billetes de euro que existen en circulación.

Vía Austrian Times y Nos.nl

Mostrar comentarios