OPINION

Vetan a una adolescente en su baile de graduación por tener los pechos demasiado grandes

britanny1
britanny1

Sostiene el dicho que tiran más dos tetas que dos carretas. Pero lo que en otras circunstancias suele ser una ayuda para entrar en los sitios, en este caso se convirtió en la perdición de Britany Minder, una adolescente norteamericana de curvas generosas que vio arruinada su fiesta de graduación después de que se le negara la entrada al baile.

¿La razón? Sus pechos eran considerados demasiado grandes para entrar en su ajustado vestido “palabra de honor”. Britany, que asiste a la Escuela Secundaria Central de Kitsap, en el estado de Washington, afirma que después de visitar abundantes tiendas terminó trasladándose a la vecina Canadá en busca de un vestido le gustara y le sentara bien, un modelo morado y sin tirantes, con abalorios intrincados alrededor de la línea del busto; un vestido diseñado especialmente para las mujeres grandes de pecho.

Sin embargo, se sintió discriminada y humillada cuando le dijeron que no le estaba permitido acceder al interior del baile debido a la forma en que sus senos se veían en su vestido nuevo.

Según el dress code de la escuela (el código de vestimenta), los vestidos sin tirantes estaban permitidos “siempre y cuando el escote, abdomen y la espalda estén cubiertos”. En el caso de Britany, y por su constitución física, su línea de canalillo se extendía como la Falla de San Andrés mucho más allá que en el resto de chavalas, por lo que le dijeron que sólo podía entrar si se ponía una bufanda cubriéndole el pecho durante toda la fiesta. Al principio accedió, pero se sintió tan mal que terminó abandonando el lugar.

“En mi opinión, creo que es porque soy grande de pecho y no hay nada que realmente pudiera hacer al respecto. Todas las mujeres no somos iguales, y no se puede comparar una pelota de golf con un pomelo” afirma la vilipendiada, que se cogió un buen disgusto y ya anunciado acciones legales contra el colegio en caso de no recibir una disculpa por el comportamiento del centro.

"Una chica como yo no debería tener que ir a un baile enfundada en un saco de arpillera. Era una de las noches más importantes de mi vida y me la arruinaron. Ya no hay manera de que pueda tener esa experiencia de nuevo"

Britany en una boda, con sólo medio escote.

Vía International Business Times y Herald Sun.

Mostrar comentarios