Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Las mejores estaciones de metro rebautizadas por Redretro (Sistemas de Transporte Onírico)

6 junio 2013 - 14:11 - Autor:

Más de un lustro lleva el colectivo Redretro rebautizando las estaciones de metro de varias ciudades del mundo, en una acción suburbana de “inspiración dadaísta” que rediseña la iconografía y los paneles con los nombres de las paradas.

Su espíritu durante todos estos años ha buscado transformar la realidad cotidiana utilizando las mismas herramientas que utilizan la publicidad, que incluso hoy en día ya patrocina andenes. Pero Redretro lo hizo mucho tiempo antes, siendo tachados entonces por muchos usuarios de vándalos o incívicos.

El colectivo vio entonces que había un ancho mar por delante; y lo más importante, barca para seguir. Así que se embarcaron en expandir su arte crítico e irónico a la vez por los suburbanos de Valencia, México D.F, Buenos Aires, Berlín…

Del mismo modo que el grupo creció, la transformación del entorno público también fue tomando otras formas, con acciones para ampliar el sistema de transporte onírico con pegatinas y carteles dentro y fuera de los vagones, con perfomances usando a los vagoneros o la intervención con bailarinas que utilizaban las barras de espera para ejercitar su danza.

Hoy Redretro vuelve a retomar la actualidad mediática por sus propios medios, gracias a que ayer se empezó a viralizar la página de Flickr donde colgaron el resultado de sus acciones sobre la cartelería del Metro de Madrid, página que ha sido reproducida por algunos medios de comunicación.

Pero después de Madrid hay mucho más, como podrás ver en su impagable página web. Os dejamos con algunos de los mejores ejemplos de su trabajo.

Madrid

México

Valencia

Fotos con licencia CC: Redretro y del Flickr Aticolunatico

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/strambotic/2013/06/06/redretro/trackback/

77 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog