OPINION

Mujer de 52 años se hace pasar por su hija de 19 en un examen de inglés

examen
examen

Laetitia es una estudiante francesa de 19 años que estos días ha tenido que presentarse a las pruebas de Bachiller –la selectividad francesa- para poder acceder a la universidad. Al igual que en España, los estudiantes se juegan mucho y cuando las grandes empolladas no son suficientes para poder sacar la mejor nota y elegir la carrera deseada, las trampas y las chuletas saltan al terreno de juego.

Como todas las madres, la de Laetitia, quiso que su hija sacara las mejores notas, así que se calzó unas Converse, unos vaqueros ajustados, se embadurnó de maquillaje y se presentó al examen de Inglés en lugar de su hija.

El examen se realizó en el centro privado Bossuet-Notre-Dame de París, donde se juntaron estudiantes de varios institutos, como sucede en España.  Además, a la prueba también se suelen presentar adultos, de modo que Caroline, de 52 años, pasó desapercibida entre la multitud. Se coló en la sala como una más y se puso manos a la obra con el examen.

Parecía el plan perfecto, de no ser porque uno de los vigilantes del examen encargado de ir verificando los documentos de identidad de cada alumno cazó a la impostora, pues recordaba a su hija, a quién supervisó dos días antes en el examen de Filosofía. El vigilante de inmediato se lo notificó al director del centro, dejando a Caroline terminar “su” examen de tres horas para no molestar al resto de estudiantes.

Dos horas después, el vigilante invitó a Caroline a dejar la sala. Ésta hizo caso sin rechistar, y a la salida se encontró con cuatro policías de paisano que la esperaban para llevársela. Todo se arregló sin percance alguno y “el resto de los 20 estudiantes ni se enteraron de lo sucedido”, relata a Le Parisien uno de los representantes del centro.

La madre enseguida reconoció haberse hecho pasar por su hija, que ahora se puede enfrentar a una sanción de varios años sin poder presentarse al examen.

Fuente: The Guardian y Le Parisien

Foto:  Jeff Pioquinto, SJ

Mostrar comentarios