Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Amistades Peligrosas intenta sabotear la candidatura de Madrid 2020 con un himno mierder

10 julio 2013 - 11:00 - Autor:

http://youtu.be/L7xLYzEV1-U

Con un poco de suerte, Madrid 2020 correrá el mismo destino que Madrid 2012 y Madrid 2016: la  ignominia y el olvido. Pero si a alguien tenemos que agradecer el próximo fracaso es a Cristina del Valle (Residente) y Manu Garzón (Visitante) de Amistades Peligrosas, que se han tomado la libertad de poner letra a la sintonía de la candidatura, perpetrando ‘Con los brazos abiertos’. El COE se ha apresurado a aclarar que no tiene nada que ver con semejante adefesio musical.

La música oficial de Madrid 2020 fue anunciada el pasado mes de mayo. Se trata de una composición de Carlos Toro, de aire aflamencado y tan rancia como la candidatura en sí misma: si no fuera por la furgoneta, la imagen del intérprete Rafael Andújar frente a la Puerta de Alcalá podría haber sido tomada en los tiempos cuando Fraga Iribarne era ministro de Turismo y Desarrollo.

Inopinadamente, Cristina del Valle y su cómplice decidieron poner letra al tema de Toro y parieron su controvertido ‘Con los brazos abiertos’, que se anuncia en YouTube, el Twitter y la página web del dueto como la “canción oficinal para la candidatura de Madrid 2020”. Ni modo: el COE ha emitido un comunicado en el que desmiente la mayor. Parece que hasta Bisbal está metido en el ajo, con lo que ya estaríamos hablando de una conspiración:

1º)       Que la canción titulada “Con los brazos abiertos” interpretada por el grupo musical “Amistades Peligrosas” no es la canción ni el himno oficial de la Candidatura de la ciudad de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2020.

2º)       Que ni Madrid 2020, SAU ni la Fundación Madrid 2020 han participado en modo alguno, directa o indirectamente, en la financiación, producción, elaboración, grabación ni publicación de la referida canción o del vídeo publicado en Internet.

3º)       Que la sintonía de la referida canción (es decir, la música sin letra) se corresponde con la compuesta en su día por don Carlos Toro y presentada en la Gala del Centenario del Comité Olímpico Español, celebrada en Madrid el 12 de diciembre de 2012.

4º)       Que en la referida celebración el cantante David Bisbal interpretó una canción con la misma sintonía, cuya letra estaba escrita igualmente por don Carlos Toro, pero que en ningún momento ha sido designada ni considerada la canción o el himno oficial de la Candidatura Olímpica Madrid 2020.

5º)       Que la designación o elección de una canción o himno oficial de la Candidatura Olímpica Madrid 2020, como otros muchos acuerdos, requiere el sometimiento a un determinado proceso formal impuesto por la legislación vigente y derivado de la naturaleza pública de la Fundación Madrid 2020, que en modo alguno ha sido propuesto o iniciado para este supuesto concreto.

El derrotismo del Comité Olímpico Español ante su propia candidatura queda patente desde el logo de las chanclas, donde en lugar de 2020 se lee claramente 20020. Es decir, quedarían 18.000 años o 4.400 Juegos Olímpicos para que las olimpiadas recalen en Madrid.

Comunicado del COE. Visto en Jenesaispop, con información de ABC. Gracias al ebúrneo Quique Piñón por llamarnos la atención sobre el particular.

Probablemente también te interese:

“Compra en Sabadell”: esto del Gangnam Style se nos está yendo de las manos

El controvertido anuncio del tablet “social” de Asus

– La primera transacción de comercio electrónico de la Historia fue una venta de marihuana

¿Por qué este paisaje nos resulta tan reconfortante?

Diez palabras del castellano que el resto del mundo debería incorporar urgentemente

La chica del antivirus da la cara

Diez portadas de disco que no pueden dar más mal rollo

Los diez libros más difíciles de terminar

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/strambotic/2013/07/10/madrid-mierder/trackback/

156 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog