OPINION

Bárcenas padre canta, como ya lo hizo su hijo Willy: el regreso musical de “Potabolsas”

willy2
willy2

Luis Bárcenas ha empezado a cantar. Y no lo hace nada mal. Pero mientras se rompen los cristales de la sede del PP que se encuentra cerca de la Audiencia Nacional, otro compositor a mano alzada, con los mismos rasgos y la misma sangre corriendo por sus venas, lleva casi un año dando el cante.

Se trata de Guillermo Bárcenas, más conocido como Willy MacPolvings o “Potabolsas”, el hijo artista de Luis Bárcenas que quiere hacerse un hueco en el mundo de la canción melódica española.

Coincidiendo con la entrada en prisión de su padre, Guillermo Bárcenas se sacó del sombrero el último ejemplo de su vena artística y publicó en su canal de vídeos de YouTube una ‘canción’ titulada “El Fin”, dos minutos y 46 segundos de prosa acompañada de su guitarra y una botella de Negrita que nos deja una letra, cuando menos, premonitoria:

“Hoy ha llegado el fin. Con la botella en la mano. Queda una pecera por partir. Y 50 peces en mi vaso.  Hoy el piano ya cerró. Y la bala roja se ha estampado. Pero en la querencia soy feliz cuando me ponen a los panchos. Y aún, hay jodas por vivir. Despertándonos en bancos”

http://youtu.be/h8p8Adosv3U

No es la primera vez que Willy Bárcenas busca repercusión para su obra. El chico fue un colaborador habitual del programa deportivo Punto Pelota de Intereconomía. De hecho, fue el encargado de crear un himno para animar a la Selección durante la Eurocopa de 2012, que el presentador Josep Pedrerol le invitó a componer y que incluso llegó a interpretar en directo sentado a la vera de ¡Pipi Estrada!:

“Pasaba el verano, año 64, Marcelino lo logró. Rozamos el cielo con el Lobo y con Buyo, Arconada se borró. Corazones explotan, vibra PUNTO PELOTA, ganaremos otra vez...Por Raúl lesionado, por las penas, los llantos, Al-Ghandour retírate”

http://youtu.be/i5MYN8OjoBw

http://youtu.be/gl0ryuwM7DE

(Willy&Friends)

Sin duda, este fue el mayor hit de la carrera musical de Willy Bárcenas. Porque bajo la elástica muy elástica de “Potabolsas” la cosa era bien distinta. Así se hace llamar en su canal de Youtube donde cuelga sus composiciones y las de su grupo “Los Jardineros”, aunque cante y toque siempre en perpetua soledad.

Bellas tonadillas como “El monolito de Gorosito” (dedicada “al gran Vincenzo Engonga”),  intentos de canción protesta comprometida como “A Wakaso ni caso” (se refiere a Wakaso Mubarak, un jugador de color negro del RCD Español) o incluso grandes odas a lusers del área (pero no de las peluquerías) como puede ser la imprescindible “Oda a Iván Campo”, que describe en la sinopsis youtubera con una inquietante, pero acertada, descripción:  “Desde la serranía de Eibar a los Montes de Kenia llega este verano de Bonano este tema: corto, discreto y putamierda”

http://youtu.be/uQz3nwubrMA

Como se puede comprobar, a Willy Barcenas le inspira el fútbol y las cosas relacionados con el deporte rey (en el retruécano total se atrevió a hacerle una canción a ¡Tomas Roncero!). Pero este chico, que estudió Administración y Dirección de empresas, (pero lo que le gustaría es convertirse en realizador) también tiene una pasión: la nieve.

Cuando se descubrió que Luis Bárcenas llegó a tener 22 millones de euros en cuentas en Suiza muchos recordaron que el extesorero del Partido Popular declaró ante el juez que viajaba frecuentemente a ese país por su afición al alpinismo. Y para entonces su hijo también cantó, pero esta vez al publicar en su muro de facebook las pruebas del delito: varias fotos de uno de sus últimos viajes juntos, en concreto a Armenia.

En dichas imágenes puede verse a padre e hijo presumiendo del helicóptero que les llevaría a disfrutar de las nevadas montañas del país caucásico. Las imágenes están subidas el 25 de marzo de 2012, justo diez días después de que su padre volviera a ser imputado por la Audiencia Nacional.

Y también subió un video a Youtube conmemorativo de esa gran cumbre, un metraje al más puro estilo Jesús Calleja y donde con la tipografía de "Indiana Jones" narra un viaje que, paradójicamente, se anuncia así: “La aventura sólo tiene un nombre: Guillermo y Luis”. En este vídeo se aprecian las habilidades del ex tesorero del PP con los esquís y se ratifica que la fecha del viaje es marzo del 2012, mientras aparecen rótulos como “Una carrera contrarreloj para conquistar la gloria”. 

Desde luego, con hijos tan entonados como Willy...¿quién necesita a un Gómez de Liaño para cantar en la cárcel?

http://youtu.be/_nNjs9ulbCA

Con información de El Plural.

Mostrar comentarios