OPINION

Así se las gastan en una universidad tailandesa para que los alumnos no copien en los exámenes

orejeras
orejeras

Strambotic se ha mudado a un piso con mejores vistas.

Los profesores de la Universidad Kasetsart en Tailandia han recibido un buen varapalo después de publicarse una foto en un periódico nacional que mostraba filas de estudiantes universitarios sentados en un examen portando un extraño tocado con solapas de papel a modo de orejeras, para evitar que pudieran mirar las respuestas de los demás.

Fueron cerca de un centenar de alumnos los que se habían reunido para llevar a cabo la prueba en la Facultad de Ingeniería Agroindustrial y los profesores explicaron que consideraron necesarias las gorras anti-copiones porque la sala de exámenes era pequeña y muchos estudiantes estaban sentados muy cerca los unos de los otros.

Sin embargo, en una conferencia de prensa fuentes de la universidad aseguran que fueron los alumnos los que eligieron este método poco convencional de evitar las suspicacias, una de varias sugerencias propuestas para prevenir el engaño. Los estudiantes hicieron sus recomendaciones una semana antes del examen y esta opción para burros se adoptó por unanimidad.

''Fue un acuerdo entre los estudiantes. Ninguno se vio obligado a usar el sombrero. En cambio, todos estaban dispuestos a hacerlo y pensamos que sería divertido. Se sentían más relajados durante la prueba'', afirma el profesor titular del Departamento de Ciencia Textil Nattadon Rungruangkitkrai, mientras cuenta que fue él mismo el que tomó la foto y la subió a un grupo cerrado de Facebook, saltando de ahí al resto de Internet y replicándose miles de veces ante feroces críticas en las redes sociales tais.

El decano de la Universidad Kasetsart ya ha dicho que será la primera y última vez que se usan las orejeras de papel en los exámenes y que estudiarán el incidente en profundidad.

El profesor Ajarn Nattadon Rungruangkitkrai explicando la ocurrencia

Fuente y fotos: Bangkokpost.

Me las dejo para septiembre…

10 diseños de estudiantes españoles que demuestran el talento innovador de nuestros jóvenes

-Mujer de 52 años se hace pasar por su hija de 19 en un examen de inglés

-Hitler, Stalin, Mussolini y otros candidatos al Nobel de la Paz que te dejarán perplejo

-Sangre,  sudor y saliva: 7 inventos propulsados por nuestros fluidos corporales

-Cinco presuntos viajeros en el tiempo y sus posibles explicaciones

-Una universidad demanda a un estudiante que se sacó la carrera demasiado rápido

-15 logotipos con evidentes connotaciones sexuales

Mostrar comentarios