OPINION

La fiebre por el robo de carteles de David Hasselhoff termina con un hombre en estado crítico

michael1
michael1

Strambotic se ha mudado a un piso con mejores vistas.

La cadena estadounidense de tiendas de gasolinera Cumberland Farms puso en marcha el mes pasado una promoción de su café helado con David Hasselhoff como su imagen; y cosechó la atención inmediata de sus clientes...tal vez demasiada atención.

Para lograrla decidieron colocar recortes del ex vigilante de la playa a gran tamaño en 570 de sus tiendas. Sin embargo, cerca de 550 de estos apetitosos carteles han sido robados casi inmediatamente, el último dejando en estado crítico a un empleado de una gasolinera que decidió oponerse al hurto y resultó golpeado y arrastrado por una furgoneta.

La Policía dice que el empleado se encuentra hospitalizado y están buscando a los sospechosos, pero este luctuoso suceso a buen seguro significará el final de una estrambótica promoción que está creando auténtica alarma social.

Con sede en Framingham, Massachusetts, Cumberland Farms opera cerca de 600 establecimientos en 11 estados a lo largo de la costa este y eligieron la imagen Hasselhoff para sus tiendas a sabiendas de que no a todo el mundo le gustaría la promoción, pero con la intuición de que tendría mucha repercusión.

Y aunque hubiera sido más fácil para la empresa retirar los carteles que la gente tanto quiere plantar en su habitación, decidió ver la situación como una oportunidad de conectar con los clientes a través de los medios sociales, pidiendo a los mangantes que publicaran la foto con su trofeo en Twitter y Facebook, que se les viera mostrando orgullosos el afiche, aprovechando también la cobertura de los medios de comunicación en forma de aumentos de ventas de café helado.

De hecho, portavoces de la compañía aparecieron en la CNN y el Today Show para hablar de este fenómeno, pero sin mencionar que los cientos de clientes se arriesgan a un arresto por intentar poseer ilegalmente a la ex estrella de Baywatch, que en el video de promoción luce bien atrayente con una camisa de lino abierta hasta el ombligo y un colgante de oro con el precio del café: 99 centavos. Y una canción que ustedes deben oír para tener constancia de la dimensión exacta de todo este asunto: Thirsty for Love.

http://youtu.be/vwcXwAyt40U

David Hasselhoff, por su parte, piensa que todo esto es "muy divertido: "Me fijé en el informativo de esta mañana donde yo salía y pensé, 'Oh qué bien, todavía estoy en buena forma ¡Y entonces me di cuenta de que la gente me estaba robando!”.

Sin embargo, después del atropello del trabajador de la gasolinera, Cumberland Farms ha comenzado a pedir a los clientes y fanes que se abstengan de mostrar los robos de su publicidad a través de las redes sociales, solicitando también que todo el peso de la Ley caiga sobre los culpables de la agresión a su empleado.

Aunque, quizá, debería ser el propio Michael Knight el que se ocupase de ese tema...

Vía: LA Times y Boston.com

Y si quieres más sobre este asunto, sólo tienes que buscar por este tag:

Otro cartel es posible:

-La vuelta al mundo en diez carteles exóticos de películas legendarias

-“¡No aplastes a tu compañero con el rodillo!” Catálogo de instrucciones rocambolescas

-Carteles de película que pudieron haber sido y afortunadamente no fueron

-Cuánto daño ha hecho PhotoShop: miembros fantasma y amputaciones en las revistas de moda

-“Y este soy yo, treinta años después, con la misma ropa y la misma cara de panoli”

-Diez portadas de discos que trataban de ser sexy y daban risa

-Diez carteles de cine reinterpretados por artistas que son mejores que el original

Mostrar comentarios