OPINION

Obliga a su hija de 8 años a hacer los deberes de rodillas bajo un sol abrasador por traer malas notas

tele
tele

Esta foto que muestra a una pequeña arrodillada sobre el cemento de una calle, mientras hace sus deberes de clase, se tomó el pasado 26 de julio en Shanghai, día en que la oficina meteorológica de la ciudad emitió una alerta roja de altas temperaturas, con máximas de 40 °C. La niña de 8 años permaneció en esa posición 3 horas y a pleno sol, como castigo de su padre por sus malas calificaciones en la escuela.

Un internauta tomó una foto de la escena y la publicó en la red social Sina Weibo, acusando a los padres de la niña de maltrato infantil. La pequeña vestía una camiseta rosada y un pantalón corto que dejaba al descubierto sus rodillas desnudas sobre el suelo de cemento caliente.

Al ver la imagen, un reportero de la televisión local china Anhui TV se trasladó al N º 23 de la calle Chuansha 185, donde se ubicaba la imagen, un área de fábricas con varias pequeñas empresas de fabricación de productos químicos y caucho. El portero del recinto confirmó que, efectivamente, había una niña haciendo los deberes de rodillas bajo el sol. Y que en esos momentos el suelo debía estar a unos 50 ºC de temperatura.

También dijo que la cabeza de la niña estaba bañada en sudor, después de haber estado arrodillada desde las 8:30 am hasta las 11:30 am, cuando finalmente "recibió el permiso" para ponerse de pie. Durante este tiempo, una mujer que pasaba por allí, y que no podía soportar la ingrata visión, trató de convencer a la chica y tirar de ella, pero contestó: "Sin el permiso de mi padre, no me atrevo a levantarme".

De acuerdo a varios residentes de la zona, el papá de la niña la estaba castigando por sus malas calificaciones en la escuela y por tener los deberes sin terminar, arrodillándose en el suelo de cemento de la fábrica para hacer sus tareas. Tras recabar las declaraciones de los vecinos, el reportero se acercó a la segunda planta del edificio del taller, donde vive la familia de la muchacha.

El padre de la chica, de unos 30 años, al enterarse de que era un periodista para hacerle una entrevista, inmediatamente agitó las manos para conducirle afuera. Cuando se le preguntó si educar a su hija castigándola a arrodillarse en el suelo era apropiado, contestó: "El negocio de mi familia no es su preocupación”, mientras le echaba de allí.

De acuerdo con las autoridades competentes del Pudong New District Tang Town, unas horas después la Policía Comunitaria realizó una visita a la casa de la niña para discutir el asunto. Después de unos minutos de persuasión, el padre de la joven indicó que entendía su error y prometió que este tipo de cosas nunca volverían a suceder.

Fuentes y fotos: Sina Wiebo y Anhui TV

Mostrar comentarios