OPINION

Este es el castigo que recibe un ratón por comerse el salario de un palestino

ratoncillo
ratoncillo

Un hombre palestino se ha cobrado dura venganza contra un ratón que se coló en su armario y se comió 3 billetes de 200 shekels israelíes (unos 130 €) de su salario semanal. Tras atrapar al ratón, colgó vivo al pobre animal atando sus miembros a una escalera y publicó la imagen en Facebook, creándose un gran revuelo en las redes sociales de Oriente Medio.

El hombre, que vive en Gaza, pero es originario de la ciudad de Hebrón, afirma que recibió su salario semanal y lo escondió ante la inseguridad creada por el retraso en el cobro de las nóminas de los trabajadores públicos, debido en parte a la escasez de liquidez provocada por la retención de los fondos palestinos por parte de Israel.

Muchos palestinos están tan preocupados por los retrasos en los pagos que el dinero se ha convertido en un bien a proteger del resto de las personas. Pero claro, nadie dijo que también hubiera que esconderlo de los animales.

El mártir en esta ocasión tiene cuerpo de ratoncillo, un roedor cuyo único delito fue dejarse llevar por su olfato (y por su hambre) para darse un festín con los ricos shekels israelíes, que el hombre había escondido en el agujero más inaccesible del armario.

No se conocen los detalles de la captura del animal ni los términos espacio-temporales en los que se produjo, pero no son pocos los comentarios que claman que "el asunto debe ser llevado con urgencia a la Asamblea General de la ONU y al Consejo de Seguridad", que debe actuar de inmediato para liberar al ratón.

Vía: GulfNews

Mostrar comentarios