OPINION

Los divertidos monigotes que un estudiante japonés dibuja en su libro de texto

portada1
portada1

Hacer dibujitos en los libros de texto es un acto académico que trasciende las fronteras nacionales de los países, un lenguaje universal que usan los estudiantes de todo el mundo para profanar las herramientas educativas a base de boli de colores. Pero cuando esos estudiantes son de un pueblo tan acostumbrado a los cómics como el japonés, la cosa cambia.

Es lo que nos demuestra un usuario de Twitter llamado @___ayatakaoisii, que ha recopilado unos desternillantes garabatos de estudiantes japoneses de secundaria sobre un libro de inglés, unos dibujos que llevan el arte del monigote a otro nivel.

Todos hemos puesto los clásicos cuernos de diablo a un rey godo o convertido a algún famoso Premio Nóbel en gafotas con bigote, pero aquí en realidad los estudiantes japoneses borran partes de las ilustraciones con líquido corrector para crear otras totalmente diferentes, aunque adaptadas al contexto; unos dibujos llenos de humor y, a veces, auténtica mala leche que posiblemente muestren la frustración del joven artista ante el tostón de asignatura, pero que a la vista de nuestros ojos resultan trabajos de sobresaliente.

Fuente: Nikita Sokuhou. Todas las fotos son del Twitter del señor ___ayatakaoisii

Mostrar comentarios