OPINION

Así va a quedar el mapa de España tras la guerra civil de 2016

españa 2016 finfin
españa 2016 finfin

En febrero de 2016 la coalición de izquierdas Sinrisa gana las elecciones generales en España, seguida a escasa distancia por el Frente Tecnocrático y un poco más rezagado, el Achicoria Party, surgido de las cenizas de UPyD. Un golpe de Estado propicia la disolución de las cámaras recién elegidas, momento en que aprovechan los parlamentos de vasco y catalán para declarar su independencia. Se convoca en La Rioja un referéndum de autodeterminación.

En el mes de julio, un golpe militar da origen a la guerra civil. El rey se ve obligado a refugiarse en las Baleares, donde se crea una Monarquía Islámica con los fondos y bajo la protección de Arabia Saudí. Cataluña se declara independiente y Euskadi pasa a llamarse España, después de que este concepto político quede vacío, en un desconcertante retruécano histórico. Portugal, que no se involucra en la guerra española aprovecha el desmembramiento para lanzar un órdago sobre Galicia y constituye una federación galaico-portuguesa, a la que se asocia Estremadura (con “s”).

En el levante surgen Terra Mítica Valenciana, la República Nazarí en Granada y el Reino de Todmir, integrado por las antiguas Murcia y Almería. Canarias se convierte en un landen alemán, bajo el nombre de Deutsche Kanarische Inseln. En el fragor de la batalla proliferan los estalingrados. La guerra civil concluye en octubre, tras la ofensiva ultramontana sobre Madrid y la intervención de la Legión Buitre, armada por EEUU y la UE.

Se anulan todas las independencias, pero Baleares y Canarias mantienen su condición extranjerizante recién adquirida. Se restaura la pena de muerte. Se despliegan en España soldados europeos y norteamericanos.

Este es, muy resumido, el escenario bélico, secesionista y definitivamente muy pesimista que dibuja el libro ‘Historia de España 2014-2033’, firmado por un tal Michael Joker. Se trata de un ejercicio de historia-ficción, cáustico y altamente pesimista, prologado por otro vívalavida, el politólogo Carlos Taibó, sospechoso de estar detrás del citado Joker.

No se alarmen que no es más que una distopía de mentirijillas… sólo está en la cabeza el Michael Joker. Seguramente el futuro no será así. Igual es peor.

¿A qué esperan para ir corriendo a la librería a por su ejemplar?

Te puede interesar:

-Mapa del consumo de cannabis en Europa

Mostrar comentarios