OPINION

Soraya debería ir a Eurovisión para tener alguna opción de ganar

Compruebo que mis votos no han servido para nada… por ahora. Melody se alza con el triunfo en la primera criba para representar a España en Eurovisión. Menos mal que el tan querido certamen siempre tendrá una tele que lo emita, no como le ha pasado a Miss España, que ni Telecinco quiere ya lucir palmito. Pero volviendo a Eurovisión y a las votaciones finales que serán dentro de un mes, creo que está claro que nadie tiene la pócima mágica para ganar, pero después de escuchar a Uribarri unos cuantos años creo que he adquirido ciertos criterios para saber que la canción de Soraya, ‘Loca por ti’, tiene más ingredientes típicos para ganar. Sin menospreciar a Melody, apoyo a Soraya porque ha introducido tonos rockeros, que siempre gustan más que los flamencos, y porque el estribillo está en inglés. Prueba a escuchar las dos canciones y después me dices cuál te anima más. A esa deberás votar...

 

 

Y una vez hayas escuchado las canciones, sigo con mi argumentación a favor de Soraya. Creo firmemente que debería ser ella la que nos represente en Eurovisión, aunque tal y como están las votaciones ninguna de las dos tiene muchas oportunidades de ganar porque últimamente siempre vencen los de siempre, aunque eso se merece otro post.

En cuanto a Melody, diré que la canción no está mal. Su relanzamiento, tras los gorilas, tampoco. Ya ha crecido, pero ¿lo suficiente como para jugar en una liga de mayores? ¿Por qué va acompañada de siete u ocho? A Soraya ya la hemos visto luchar y llorar en 'Operación Triunfo' y quedarse a las puertas de una victoria cuyo ganador fue ese chico tan majo, ¿cómo se llama? Si hombre sí, el canario (es una pena, pero Risto tiene razón en que a veces los triunfitos que ganan se quedan en nada).

A Soraya la hemos visto de rubia y de morena cantando canciones que, como casi todos los de la factoría, no son suyas, pero animan a cualquiera. Yo la entrevisté en MARCA, donde me confesó que gritaba los goles del Barça por la ventana, y comprendí por qué puede cantar a capela. Voz no falta. Y quizá sea eso lo que debemos pensar cuando votamos al representante para Eurovisión, que por lo menos cante, tenga fuerza en el escenario y un poco de experiencia. Sólo así podremos intentar ganar. No hay que olvidar que por muy bien que lo hagamos siempre queda el ¿qué pasará sobre el escenario?  Voy a hacer un rápido repaso de los típicos 'problemas del directo' que nos pasaron factura:

¿Te acuerdas del eco que no supo superar Rosa? Ese año teniamos que haber ganado. Menudo coro llevábamos (Bisbal, Bustamante, Chenoa...) 

 ¿Y de cuándo la música empieza a sonar mucho antes que los cantantes están preparados? Eso pasó con Azúcar Moreno.

Casi todos los cantantes se quejaban de que no escuchan la música. Y si no que se lo digan a Beth…

Y por último, ni apostando por lo friki nos votan.

Este año TVE se ha cuidado muy mucho de no tener ningún 'friki' entre sus candidatos y ya hay 50 semifinalistas que pasarán a una segunda fase. Melody, con 208.475 votos y el tema “Amante de la luna” es por ahora la favorita, por delante de Soraya, con 202.188 votos y su tema “La noche es para mí”. Las votaciones se han realizado en torno a diez categorías en las que fueron distribuidos los candidatos. Cinco aspirantes de cada una de ellas participarán ahora en tres galas especiales que TVE emitirá durante el mes de febrero. Entre todos ellos, un jurado de expertos elegirá las diez mejores y cederá de nuevo la palabra al público para que, ahora sí, sea él quien elija al representante español. Ahí es donde volveré a votar a Soraya.

Y a la espera del resultado final, os dejo con estas actuaciones de España en Eurovisión.

Un ejemplo de que canción typical Spanish no tiran. Es La Década Prodigiosa.

Sergio Dalma tenía que haber ganado. Como jugó con la cámara, y esa voz, ya la querría El Duque para él.

Creo que no puede haber ningún post hablando de Eurovisión que no hable de La Barca.

Y por último, vamos a quedarnos con buen sabor de boca y la victoria del LA, LA, LA.

Mostrar comentarios