Saltar al contenido

« ver todos los blogs

TVE vuelve a mirar al pasado y rescata ‘Estudio Estadio’

13 febrero 2009 - 17:50 - Autor:

Hace cuatro años TVE retiró de su programación el mítico ‘Estudio Estadio’, que desde la temporada 1972-1973 resumía todos los domingos por la noche en La 2 los goles de la jornada. Hoy anuncian que vuelven a apostar por un formato que, pese al paso de los años, no ha muerto, y si no que se lo digan a La Sexta, con su 'Minuto y resultado'. TVE vuelve a apostar por un formato de éxito, y con solera. Si consigue cosechar el mismo éxito que está teniendo con otros espacios que también nos hacen pensar en el pasado como 'Amar en tiempos revueltos', 'Cuéntame' o la serie del '23F', seguro que tenemos programa para rato.

Foto Estudio Estadio

Al frente de Estudio Estadio estará Marcos López y Juan Carlos Rivero, analizando cada gol de los veinte clubes de Primera, las mejores jugadas y la polémica arbitral. Creado en 1972, su primer presentador fue Pedro Ruiz, quien también diseñó su formato. Fue el programa que empleó por primera vez, copiando la idea de un programa deportivo que se emitía en Reino Unido, la sección "La moviola". A lo largo de su trayectoria en antena, muchos han sido los presentadores que han conducido el programa, entre ellos, Jordi Hurtado y Matías Prats, que fue el que se enfrentó a la competencia de las nuevas cadenas.

Haciendo un poquito de historia, el primer espacio de deportes que se emitió en RTVE se llamaba ‘Su equipo fuera de casa’, de 1957. Luego el espacio se llamó ‘Graderío’ y ‘Primera división’. Luego pasó a ser ‘Ayer domingo’ y, por último, ‘Estudio Estadio’.

 

 

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

febrero 2009
L M X J V S D
    Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

TeleDiaria en Twitter