OPINION

Enganchados a los datos de audiencia para saber si tu serie sigue en parrilla o no

Todos los días sobre las nueve y media de la mañana ya sabemos qué ha sido lo más visto del día anterior. Es un dato que no sólo necesitan los periodistas que cubren la información de televisión, sino que los propios espectadores están interesados en saber si su programa favorito lidera el ranking o no. Últimamente ese saber se convierte en necesidad porque llevamos unas semanas en las que los espacios que tienen poca audiencia desaparecen de parrilla, para siempre.

El último caso, 'La vuelta al mundo'. Cuando vi Doctor Mateo me fui a la cama convencida de que es una serie que tiene futuro. Mi compañera Laura cree lo mismo. "Muchas tramas en un solo capítulo seguro que dan para mucho", me dice. ¡Ya somos dos! Ahora hace falta que seamos ¿cuántos millones de espectadores para que tenga garantizada la permanencia? En la presentación de la serie dijeron que ya tienen grabados diez capítulos, Natalia Verbeke confirmó que está esperando a decir sí a otros proyectos en el mundo del cine para saber si debe seguir grabando una segunda temporada de Doctor Mateo... Pero hoy son ya casi las dos de la tarde y un problema en Sofres no nos permite saber si habrá más Doctor Mateo o no. Cruzaré los dedos para que el domingo que viene pueda volver a disfrutar de una serie española bien hecha.  

Mientras escribo este post me acuerdo de ese momento de los TP de Oro en los que se acordaron de todos los espacios que habían desaparecido de la programación. Junto a la frase de Woody Allen "Si no te equivocas de vez en cuando es que no lo intentas", aparecieron los nombres de 'Memory', 'El método Gonzo', 'Cazadores de hombres', 'Celebrities', 'No te olvides de la canción', 'Visto y oído', 'Circus', 'Guante blanco', 'Cantar Sin Star', 'La gafas de Avelino' y 'Réplica'. Espero no tengamos que añadir Doctor Mateo, porque no se lo merece.

Mostrar comentarios