Siempre acaban en boda, las malas son muy malvadas y los buenos muy bobos, pero no todas las telenovelas son iguales. Desde hoy se debate en La Casa de América de Madrid sobre la Telenovela como ¿cultura sentimental latinoamericana? Lo primero, distinguirlas.
El melodrama es mexicano
Es el modelo clásico del melodrama, en el que el peso de la moral católica se hace patente y los personajes sensuales son los malvados.
Las más eróticas, las brasileñas
Cuida mucho lo visual, el ritmo y desde la cabecera se hace patente la agilidad y la frescura. Hay en sus producciones un fuerte componente erótico. De hecho, Brasil fue el primer país en incluir desnudos. Esclava Isaura, es la telenovela histórica que según el Libro de Records Guinness, ha sido la más vista en el mundo.
Las menos anticuadas, las colombianas
Combina elementos modernos con los tradicionales, y en una evolución constante de exploración y búsqueda
La primera telenovela pensada para los más jóvenes nació en Argentina
Siempre están innovando. Un ejemplo es Rebelde Way. Es como una teleseries con mucho ritmo, con personajes más identificados con los jóvenes y con música como parte del guión.
Los amores traicionados, típicos de Venezuela
Trata sobre historias de amores traicionados y personajes muy buenos y muy malos. El mayor ejemplo es Cristal o La Dama de Rosa.
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