Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Con Amparo Baró e Irene Montalá en ‘El Internado’

1 abril 2009 - 19:06 - Autor:

Dada la trama de misterios que envuelven los guiones  de El Internado, ningún actor quiere soltar prenda de lo que pasará con su personaje en la quinta temporada que estrenará Antena 3 próximamente. Ni los nuevos rostros, ni los ya veteranos. “No puedo contártelo es la frase más escuchada”. Sólo Marta Torné (María) adelanta que la primera secuencia de la quinta temporada es clave. “Se verá un flashback en el que se explicarán muchas cosas de los personajes más importante”. Amparo Baró, (Jacinta), tampoco dice nada: “Es como si empiezas un chiste por el final”. Lo intento con un rostro nuevo, Irene Montalá, a la que ya hemos visto en ‘Herederos’.

ireneamparo

Volverá a dar vida a un personaje que nos tendrá despistados en todo momento. Ella lo prefiere “enriquece mucho más al actor interpretar un papel así”. Se confiesa seguidora de ‘El internado’ “antes de que me llamaran” y confiesa que dijo sí al papel “por la calidad de la serie y los buenos guiones que tiene”. Como se niega a contar algo sobre su personaje “porque me lo tienen prohibido”. Lo que sí me cuenta es que es fiel seguidora de ‘Mujeres Desesperadas’, que se lee hasta tres libros a la vez y ahora mismo tiene en la mesilla de noche ‘Los pilares de la Tierra’. Respecto a la vuelta de ‘Herederos’ Irene cree que “por ahora no habrá tercera temporada pero…”.

De la serie en la que compartía protagonismo con Concha Velasco y Carmen Elías no se olvida de la escena en la que ella y Concha “mataban a Carmen y luego quemaban el cadáver”. Fue uno de los momentos más importantes de ‘Herederos’ y “más tenso porque no parábamos de reír y era el desenlace más esperado”. 

Entrevisto a Irene Montalá en la biblioteca. En la mesa de al lado está Amparó Baró, con quien me siento con la intención de hablar de ‘El Internado’ y terminamos recordando por qué dijo sí al papel de Jacinta. “Cuando dejé ‘7 vidas’ mi intención era no volver a la televisión, pero me llamaron otra vez de Globomedia y me dijeron que tenían un guión que tenía que leer, y aquí estoy”. 

Amparo Baró pasa ahora todos los días por delante de un plató en cuya puerta está pintado el famoso gato de ‘7 Vidas’ antes de llegar al decorado de ‘El Internado’. “Cada vez que lo veo siento morriña”, apunta. Por otra cosa que siente debilidad es por ‘House’: “Me parece un espectáculo y un talento de guiones increíble”.  Algo parecido le pasó cuando la propusieron ser la imagen de la Nintendo DS. “Creo en el producto, de hecho tengo el videojuego en casa y me encanta”. El que aún no tiene es el de ‘El Internado’, “pero no creo que juegue porque bastante juego ya aquí”, bromea.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

TeleDiaria en Twitter