Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Javier Sardá vuelve a un plató en directo tras 1.356 días en la barrera

17 abril 2009 - 19:26 - Autor:

Javier Sardá vuelve esta noche a un plató de televisión con un programa en directo, “La Tribu”. Lo hará en Telecinco, su casa, y esta vez en prime time, a las 22:30 horas. Hace ya 1.356 días que dijo adiós desde “‘Crónicas Marcianas”. Desapareció por la puerta del programa más visto del late night dando las gracias a sus seguidores y tirando besos al público. Anunció en rueda de prensa que necesitaba un año sabático. Se ha tomado dos, porque volvió a la pequeña pantalla con “Dutifrí”. Eso sí, no era en directo. Desde su marcha, la madrugada de Telecinco no ha sido lo mismo. “Buenafuente” debería haber recogido a su audiencia, pero no. El más del millón de espectadores que le seguían cada noche quedó huérfano.

Ahora Telecinco está convencida del éxito de su presentador estrella y durante la presentación de su vuelta lo dejó así de claro: “esto empezó hace meses con conversaciones tímidas durante “Dutifrí” en las que insistíamos a Sardá para que volviera a un plató de televisión. Un buen día dijo que estaba en condiciones de hacerlo y aquí estamos finalmente. El verdadero viaje empieza ahora, un viaje en el que la cadena tiene mucha confianza no sólo con respecto a la audiencia, sino porque volvemos con el desenfado, la fiesta y la alegría al plató que siempre caracterizó a este equipo”.

Y ese equipo debe el nombre a Mercedes Milá. “Cuando Sardá me llamó y me dijo que quería que compartiéramos presentación, le dije: ‘no, aquí mandas tú. Tú eres el jefe de la tribu’, y de ahí salió el nombre del programa. Yo soy la que se ocupará de mantener el fuego de “La Tribu”, su fuerza y su intensidad”.

Ella acompañará a Javier Sardá esta noche junto a Boris Izaguirre y Carlos Latre. Telecinco tira de pesos pesados en busca de una audiencia fiel a “DEC”. El programa presentado por Jaime Cantizano intentará contrarrestar el tirón de Sardá con una exclusiva: el ex jugador del Real Madrid Roberto Carlos presentará a su nueva novia. Y, mientras, La 1 volverá a intentar ser la más vista de los viernes con nuevas risas, en esta ocasión de la mano de Florentino Fernández y Josema Yuste.

Aunque Sardá quiera restar importancia a la audiencia, mañana veremos el resultado. Según el presentador, “vamos a salir con una extraordinaria humildad. Nuestra tarea es hacer el programa y, antes que de la audiencia, nos preocupamos de hacerlo razonablemente bien”.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

TeleDiaria en Twitter