OPINION

Javier Sardá vuelve a un plató en directo tras 1.356 días en la barrera

Javier Sardá vuelve esta noche a un plató de televisión con un programa en directo, "La Tribu". Lo hará en Telecinco, su casa, y esta vez en prime time, a las 22:30 horas. Hace ya 1.356 días que dijo adiós desde "'Crónicas Marcianas". Desapareció por la puerta del programa más visto del late night dando las gracias a sus seguidores y tirando besos al público. Anunció en rueda de prensa que necesitaba un año sabático. Se ha tomado dos, porque volvió a la pequeña pantalla con "Dutifrí". Eso sí, no era en directo. Desde su marcha, la madrugada de Telecinco no ha sido lo mismo. "Buenafuente" debería haber recogido a su audiencia, pero no. El más del millón de espectadores que le seguían cada noche quedó huérfano.

Ahora Telecinco está convencida del éxito de su presentador estrella y durante la presentación de su vuelta lo dejó así de claro: “esto empezó hace meses con conversaciones tímidas durante “Dutifrí” en las que insistíamos a Sardá para que volviera a un plató de televisión. Un buen día dijo que estaba en condiciones de hacerlo y aquí estamos finalmente. El verdadero viaje empieza ahora, un viaje en el que la cadena tiene mucha confianza no sólo con respecto a la audiencia, sino porque volvemos con el desenfado, la fiesta y la alegría al plató que siempre caracterizó a este equipo”.

Y ese equipo debe el nombre a Mercedes Milá. "Cuando Sardá me llamó y me dijo que quería que compartiéramos presentación, le dije: ‘no, aquí mandas tú. Tú eres el jefe de la tribu’, y de ahí salió el nombre del programa. Yo soy la que se ocupará de mantener el fuego de "La Tribu", su fuerza y su intensidad”.

Ella acompañará a Javier Sardá esta noche junto a Boris Izaguirre y Carlos Latre. Telecinco tira de pesos pesados en busca de una audiencia fiel a "DEC". El programa presentado por Jaime Cantizano intentará contrarrestar el tirón de Sardá con una exclusiva: el ex jugador del Real Madrid Roberto Carlos presentará a su nueva novia. Y, mientras, La 1 volverá a intentar ser la más vista de los viernes con nuevas risas, en esta ocasión de la mano de Florentino Fernández y Josema Yuste.

Aunque Sardá quiera restar importancia a la audiencia, mañana veremos el resultado. Según el presentador, “vamos a salir con una extraordinaria humildad. Nuestra tarea es hacer el programa y, antes que de la audiencia, nos preocupamos de hacerlo razonablemente bien”.

Mostrar comentarios