Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Las series también son televisión

21 abril 2009 - 19:38 - Autor:

Parece que últimamente la cantera del cine está en la televisión. Me alegro, sobre todo por todos los que critican una y otra vez a la caja tonta creyendo que sólo es televisión el griterío de los programas del corazón, los concursos un poco absurdos, o los realities basados en cotilleos. Si eres de esos, párate a pensar. ¿Por qué no te gusta la televisión? Por un garbanzo negro no se debería estropear todo el caldo. Y es que no olvidemos que la televisión también son las series.

Por ahora las series españoles están dotando al cine de sus futuros talentos, y no son uno ni dos, sino varios los nombres propios de la pequeña pantalla que estos días aparecen en las revistas especializadas de cine hablando del trampolín que les ha supuesto la televisión  y de las buenas series que se están emitiendo en España.

Precisamente una de estas revistas, Cinemanía, anuncia a bombo y platillo que a partir de ahora su cabecera pasará a llamarse Cinemanía y series: “Si crees que la televisión sigue siendo la caja tonta ésta no es tu sección”, reza bajo la mancheta de la nueva sección. En el estreno habla de  esos rostros que han dado el salto al cine como Yon González, Mario Casas, Ana de Armas, Ana Polvorosa, de ‘Aída’ a ‘Mentiras y gordas’, de Hugo Silva, de Amaia Salmanca…

También hace mención a las 50 mejores series del siglo,  y casi todas se pueden ver en algún canal de televisión, ya sea genérico, satélite o cable. Y es que, como he dicho antes, las series también son televisión.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

TeleDiaria en Twitter