Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La hornada de triunfitos ya está lista. ¿Cuántos se quemarán?

29 abril 2009 - 6:30 - Autor:

La nueva hornada de triunfitos ya tiene nombre y apellidos. Es la edición con los concursantes más jóvenes y serán los más vigilados por la organización. De hecho, los que no cumplan las normas irán a la calle. Hoy, a las 21:45 horas en Telecinco, de los 18 seleccionados sólo 16 formarán parte Operación Triunfo 2009 que presentará Jesús Vázquez. ¿Qué significa esto? Que si te gusta el concurso, como a los cuatro millones de espectadores que el año pasado hicieron líder el 100% de las emisiones, puedes estar de enhorabuena. Si no, te será muy difícil no ver nada.

Jesús Vázquez en Operación Triunfo. Foto: Telecinco

Operación Triunfo es uno de esos programas que nutre de contenido al resto de espacios de la parrilla de Telecinco. Un año más, además de las galas, habrá un Chat a continuación, un resumen a mediodía y un debate por la mañana en el programa de Ana Rosa. Pero aún hay más. En el canal de TDT Telecinco 2 se emitirán vídeos exclusivos, se podrá seguir por el canal OT 24 horas de los operadores de cable y satélite y en la web que prepara la cadena.

Quizá por esto Operación Triunfo es una máquina de hacer productos. Esto ya lo ha dicho Risto Mejide. El polémico jurado aún no ha confirmado su participación en la nueva entrega. Acudió al primer programa de La Tribu y por más que se lo preguntaron Javier Sardá y Mercedes Milá no confirmó nada. Lo que sí dijo es que  estaba dispuesto a volver si las normas del programa cambiaban y se apostaba por el talento musical más que por el espectáculo. Pero Ángel Llacer, una de las personas que más chocaba con Mejide, sigue al frente de la Academia. Y no es el único. El jurado más polémico que haya pasado por el concurso también chocó con otro profesor, Manu Guix, que en esta edición volverá a ser el director musical. ¿Volverá Risto?

Llevo ya tres párrafos hablando de Operación Triunfo y aún no he mencionado nada de los ganadores de anteriores ediciones. Y lo peor es que me paro a pensarlo y sólo me acuerdo de esos rostros que, parafraseando de nuevo a Risto, se han convertido en colaboradores de otros programas muy alejados de su sueño, la música, o hacen de coro en algunos programas musicales-concursos. Sólo unos poquitos tienen una carrera discográfica. Entre ellos, David Bisbal, que hoy regresa cual hijo pródigo al concurso que le vio nacer para actuar en la primera gala.

Otro nombre propios que se han hecho hueco en el panorama musical es Soraya, que representará a España en el festival de Eurovisión. De vez en cuando también se habla del disco de David Bustamante o de Chenoa. La primera ganadora, Rosa, puede que aún no haya encontrado su estilo musical. Ahora vuelve a la pequeña pantalla  para anunciar unas pastillas que te ayudan a adelgazar.

¿Qué pasará en esta edición? Hoy empieza la carrera musical para algunos y  una breve carrera en el famoseo para otros.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

TeleDiaria en Twitter