OPINION

Esa cara me suena

La Plantación. Foto: AXN.
La Plantación. Foto: AXN.
"The Two Alex Vegas" - Alex (Jimmy Smits)devises a business scheme that forces his brother, Frank, to choose between his own family and the Samuels, on CANE, Tuesday, Oct. 9 (10:00-11:00 PM, ET/PT) on the CBS Television Network. Photo: Monty Brinton/CBS

Cada vez que veo un actor que ya ha aparecido en otra serie no me quedo tranquila hasta que no consigo recordar de qué me suena esa cara. Me sucede algo parecido con las voces de doblaje. Puede que a estas alturas de vida televisiva sea una obsesión, pero encontrarme hasta en tres ocasiones al mismo actor en distintas series me hace pensar en todos esos rostros que ya me resultan familiares porque van y vienen de las series cada dos por tres.

En esta ocasión la ‘culpa’ del post la tiene el actor Jimmy Smits.

Hace unos días terminé de ver la séptima temporada de El Ala Oeste de la Casa Blanca, serie que está entre mis diez mejores de la historia de la televisión. Tras ver a Martin Sheen durante años como presidente de los EEUU bajo el ficticio nombre de Jed Bartlet, las dos últimas temporadas de la premiada serie fue Jimmy Smits el que ejerció de primero senador y luego presidente Santos.

Con el despacho oval aún en mi retina empecé a ver la tercera temporada de Dexter que Fox emite los martes. Casualidades de la vida, el forense de día y asesino de noche se ha echado un amigo, Miguel Prado, al que da vida Jimmy Smits. Ya no es el presidente, sino un  juez un poquito justiciero.

Pero por si no fuera poco, los lunes veo una nueva serie que se emite en AXN y que es lo más parecido a Falcon Crest que hasta la fecha había encontrado. Se trata de La Plantación, una serie sobre la lucha de poder entre dos familias dedicadas al negocio del ron y la plantación de azúcar. Y como no, Smits está al frente de los negocios.

Estas tres coincidencias en tan poco espacio de tiempo no son las únicas. Rrcordaré unos cuantos nombres de actores con más de un papel en distintas series. Srguro que se me olvidan muchos.

Empezaré por los actores de Perdidos, que hoy llegan con la quinta temporada a Fox:

Mathew Fox: Jack también ha sido el hermano mayor de Cinco en Familia.

Terry O’Quinn: Lock ha sido el general General Nicholas Alexander en El Ala Oeste de la Casa Blanca y el Director Kendall en Alias durante cinco capítulos, además de aparecer en un capítulo de Ley y Orden, otro de Navy y alguno de Expediente X.

Evangeline Lilly: Kate también se ha dejado ver por Smallvile

Henry Ian Cusick:  Desmond ha participado en algún capítulo de la serie policiaca 24 .

Josh Holloway:  El ironic Sawyer ha sido uno de los personajes de CSI en el año 2003.

Elizabeth Mitchell: Juliet era un rostro muy conocido, antes de aparecer en Perdidos. Entre otras series ha aparecido en Urgencias, CSI, House, Boston Legal, Ewerwood y Ley y Orden.

Por último hablaré de Michael Emerson, el malo de Ben, que también se ha dejado ver por El abogado, Ley y Orden y Expediente X.

Y siguiendo con los chicos de J.J. Abrams, un rostros muy familiar de las series norteamericanas es el de Lance Reddick. Su último papel es el del agente Phillip Broyles en Fringe, pero también ha estado en Perdidos, Numb3rs, CSI Miami, The Wire, Ley y Orden y en un episodio de El Ala Oeste de la Casa Blanca.

Un rostro femenino que cuenta en su curriculum casi con el mismo número de papeles en series es el de Robin Tunney. Fue la primera paciente de House, y ahora mismo es la compañera de El Mentalista. También la hemos visto como abogada del hermano mayor de Prison Break y ha estado en Ley y Orden y La zona oscura.

Por último, y por acabar hablando de la serie del día, el piloto que estrelló el vuelo 815 de Oceaic en una isla del Pacífico en Perdidos era el mismo que hoy lee la mente en Héroes:  Greg Grunberg. También lo hemos visto como compañero de piso de Felicity.

Y al mencionar Heroes hay que decir que Milo Ventimiglia, que da vida al protagonista Peter Petreli, también ha pasado por Las chicas de Gilmore y CSI. Su hermano en la ficción, Nathan (Adrian Pasdar) ha sido uno más en Mujeres Desesperadas y La juez Ammy.

Pensando en las series españolas, basta con darse una vuelta por los canales de TDT, donde el otro día vi a Christian Gálvez (Supervivientes y Pasapalabra) como un adolescente en Médico de Familia o a Miguel Ángel Muñoz de agente en Periodistas, Hospital Central, UPA Dance, Compañeros, Mis adorables vecinos, Aída y El Síndrome de Ulises.

Y ya que he empezado hablando de Dexter, su protagonista, Michael C. Hall también ha sido uno de los hermanos que se hacen cargo de la funeraria de su padre en A dos metros bajo tierra.

Son muchos los nombres propios que debería añadir a este post. ¿Se te ocurre alguno?

Mostrar comentarios