OPINION

TVE sustituye a Torreiglesias nada más acabar la emisión de Saber Vivir

Manuel Torreiglesias no volverá a estar al frente de Saber vivir, espacio líder en su franja horaria. Hoy, al acabar el programa, ha sido convocado a una reunión en la que la dirección de Televisión Española le ha comunicado su cese. La cadena pública argumenta que ha  incumplido algunas normas básicas de la cadena relativas a la inserción de espacios de publicidad en los programas. La opinión de Torreiglesias no se conocerá hasta mañana a las doce, momento en el que dará una rueda de prensa. Lo que no faltará a su cita será el espacio 'Saber vivir', pero el programado para la jornada de mañana es un espacio ya grabado en el que no aparecerá Torreiglesias.

Según una nota enviada por TVE, la emisión de contenidos comerciales requiere del cumplimiento de una serie de requisitos y autorizaciones previas del departamento que en este caso se han infringido en varias ocasiones, como se pone de manifiesto en la investigación interna y posterior análisis de los hechos realizado por el área jurídica de RTVE.

El comunicado continúa señalando que  la dirección de TVE no puede tolerar estas prácticas, ajenas al buen gobierno de la Corporación y prohibidas explícitamente en el contrato suscrito, por lo que éste debe ser rescindido. El departamento jurídico estudia posibles acciones legales en defensa de los intereses de RTVE, por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de las irregularidades detectadas.

“Saber vivir” es un programa con una vocación clara de servicio público, por lo que su continuidad y futuro desarrollo están garantizados. TVE tiene el firme propósito de seguir produciendo el espacio y prepara su refuerzo y potenciación con nuevas ideas. La dirección de TVE reitera su compromiso con los espectadores para ofrecerles una programación de calidad. Compromiso que incluye el cumplimiento de las normas, establecidas precisamente como garantía de respeto y transparencia con la audiencia.

Mostrar comentarios