OPINION

Torreiglesias es tajante: "No he cogido dinero de nadie"

TVE despidió ayer a Manuel Torreiglesias tras acabar la emisión de 'Saber vivir' acusándole de malas prácticas publicitarias. Hoy el presentador que cada mañana engancha a unas 600.000 personas se ha defendido. Asegura que nunca ha cogido ni un duro de nadie y que con esto le han hecho "un daño irreparable". Torreiglesias, que en un año se calcula que puede llegar a facturar hasta 50 millones de euros en la venta de productos en televenta a través de grandes centros comerciales, asegura que "nunca ha cogido ni un duro de nadie" y que tiene muchos proyectos nuevos que se verán en breve en otras cadenas.

“Tengo 68 años y hasta ayer, mil razones para levantarme todos los días a las 5 de la mañana para dirigir el programa de salud líder de la televisión, que siguen millones de personas en todo el mundo. Así empieza el comunicado que ha leído el veterano presentador tras 42 años. El hasta ahora presentador de "Saber Vivir" fue cesado ayer por RTVE por "haber infringido en varias ocasiones los requisitos incluidos en la emisión de contenidos comerciales", según el área jurídica de la cadena pública.

Le sustituirá el doctor Luis Gutiérrez Serantes, médico de Atención Primaria y colaborador fijo del programa "Saber vivir" desde hace un año. Luis Gutiérrez, miembro del equipo fundador del programa, emprenderá esta nueva etapa "con fuerza e ilusión" y con la intención de "impulsar más si cabe la labor social y asistencial que presta el programa".

Gutiérrez, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en la sanidad pública y en la privada e intervino en las primeras unidades de hospitalización domiciliaria existentes en España.

También es autor de varios libros sobre salud: "Mayores con salud", "365 días para vivir con salud", "Las edades de la mujer", "Guía práctica de Saber Vivir" y "Alimentos inteligentes".

Mostrar comentarios