Saltar al contenido

« ver todos los blogs

En los entresijos de UCO, la nueva serie de TVE

28 mayo 2009 - 6:01 - Autor:

La Primera estrenará esta noche a las 22:30 horas Unidad Central Operativa, UCO. La serie ocupa el hueco que deja Águila Roja, serie más vista de los jueves. De la nueva entrega, cuyo protagonista es Miguel Ángel Solá, se emitirán sólo seis capítulos, a la espera de ver que programa la cadena para verano. Se trata de un spin off de Desaparecida y como en aquella, se ahondará en los elementos dramáticos relacionados con el mundo del crimen.

Así son los entresijos de UCO:

-Tiene un plató de 800 metros cuadrados réplica casi al 98% de la Unidad Central Operativa real de la Guardia Civil. Agentes de este cuerpo han asesorado en todo momento tanto a guionistas como actores de la serie.

-El primer capítulo se tardó 22 días en grabar, mimando todos los detalles. Tiene un acabado cinematográfico, que se consigue por el uso de dos cámaras, una realización más habitual en el mundo del cine que en el de la televisión. Además, ha sido rodada en HD. Entre sus directores, Agustín Crespi, Manuel Palacios, Antonio Cuadri y Gracia Querejeta.

-Cada capítulo empezará siempre con un crimen. Al mismo tiempo habrá tramas que se entrelazan en cada episodio. En los seis primeros capítulos que se emitirán sólo se pondrá fin a una de los misterios que se planteará.

-Cada entrega durará 70 minutos. Será algo más de una hora de intriga investigando un caso basado en la mayoría de las ocasiones en un hecho de la vida real. Para ello el asesoramiento de la Guardia Civil junto a los periódicos han ayudado mucho.

-Grandes actores, fijos y episódicos. Junto a Miguel Ángel Solá, Ana Torrent y Sancho Gracía, aparecerán actores episódicos como Juan Echanove, que fue seleccionado para un capítulo pero gustó tanto que al final aparecerá en tres.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

TeleDiaria en Twitter