OPINION

El pato Donald, el que más trabaja en Disney

El poco entrañable pato Donald hoy está de cumpleaños. Ya son 75. Entre las anécdotas de su vida he encontrado que se trata del personaje de la factoría Disney que más películas ha rodado, que sus dos primeras palabras fueron ¿Quién? ¿yo? y que su segundo nombre es Flaunteroy. Además, su dilatada y exitosa carrera ante las cámaras le han otorgado hasta un Oscar por el corto ambientado en la Segunda Guerra Mundial 'Der Fuehrer's Face', una parodía de Hitler.

Pero eso no es todo, porque también tiene una estrella en el paseo de la fama, viste camisa y sombrero azules de marinero, nunca lleva pantalones, salvo cuando se pone el bañador, conduce un Belchfire Runabout del 34. Creado por Walt Disney, Donald debutó como secundario el 9 de junio de 1934 en un cortometraje de la serie Silly Symphonies, 'La gallinita sabia'. Tres años después, en 1937, protagonizó su primer corto de animación titulado 'Don Donald'.

Después llegó el amor con su adorada Daisy, que nació caracterizada de mexicana y con el nombre de Doonna Duck en 1937, aunque pronto fue bautizada como Daisy. Tampoco nos podemos olvidar de sus sobrinos Juanito, Jorgito, y Jaimito, que siempre visten igual: de rojo, azul y verde respectivamente. Y por último, el famoso Tio Gilito.

Desde hace ya cuatro años, el día de hoy es en Los Ángeles 'El día del pato Donald' y es la mascota de la Universidad de Oregón.

Mostrar comentarios