OPINION

La que se avecina en Telecinco

La que se avecina
La que se avecina

Un camión de mudanza llegará hoy al Mirador de Montepinar, esa alocada comunidad de vecinos de la factoría José Luis Moreno que esta noche estrenan tercera temporada en Telecinco. Desde la cadena que rescató al personaje de Vilches para intentar subir los índices de audiencia de Hospital Centrla la pasada semana confían en que la nueva entrega tenga el mismo éxito que las anteriores ediciones: 2,5 millones de espectadores de media. De no ser así, seguro que corre la misma suerte que el último invento de Moreno, 'A ver si llegó', que no pasó del tercer programa.

Lo cierto es 'La que se avecina' empezó siendo una serie que recordaba demasiado a 'Aquí no hay quien viva' y no tuvo demasiado éxito. Según pasaban los capítulos las tramas cambiaron y cada personaje cobró más vida , se definió mejor y al final se notó una mejoría. Según su propio creador, “la serie está en su mejor momento, ya que se ha ido asentando y asumiendo su propia personalidad, está quedando mejor que ha nunca”.

Estos alocados vecinos tendrán que competir con 'Los hombres de Paco', 'Bones', 'Comando actualidad' y el cine de Cuatro. Sus armas, historias disparatadas y una historia de misterio. "Junto a los actores habituales de la serie, hay dos nuevas incorporaciones que le aportan una nueva dimensión y que la dinamizan: Cristina Castaño y Antonia San Juan, dos mujeres muy diferentes y temperamentales que van a aportar una manera diferente de entender las relaciones personales en el caso de Cristina y en el de Antonia un lenguaje muy particular que va a sorprender a su familia y a los propios vecinos” asegura Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Telecinco.

La otra apuesta de Moreno no tuvo tan buena suerte como esta. 'A ver si llego' duró muy poquito en la parrilla. Normal por otra parte si recordamos el decorado Barrio Sésamo que tenía...

Muy lejos de los siete millones de seguidores de ANHQV

Hace años se alinearon todos los planetas y una serie de ficción que se estrenó en agosto conseguía que unos siete millones de espectadores no faltaran a su cita con los vecinos de la comunidad del Señor Cuesta. Los guiones, los actores, la frase 'un poquito de por favor'... todos los elementos formaron parte del éxito de Aquí no hay quein viva hasta tal punto que en alguna ocasión ha llegado a ser más vista que un partido de Champions de Real Madrid.

Pero eran otros tiempos, y hasta otra cadena. Cuando se puso fin a la gallina de los huevos de oro de José Luis Moreno éste firmó un contrato con Telecinco, donde está arrasando con 'Escenas de Matrimonio'.

Mostrar comentarios