OPINION

Lorenzo Milá deja el escaparate del Telediario

Lorenzo Milá cambia el plató del Telediario por las calles de Washington. TVE ha aceptado la petición de su trabajador después de que el presentador asegurara que necesita salir del escaparate de la televisión y volver a vivir la noticia a pie de calle. Más allá de los índices de audiencia y del duelo fantasma que había con Matías Prats, Lorenzo Milá ha reconocido en alguna ocasión que ha estado en los pasillos de Gran Hermano 'vigilando' a los concursantes y que la corbata se la pone o se la quita sin querer ofender a nadie.El presentador de la segunda edición del Telediario de TVE hasta septiembre reconoce ver el reality que presenta su hermana y que un día aceptó la invitación de Mercedes Milá para ir a los pasillos desde los que se graban a los grandes hermanos. "Son oscuros y cuando te asomas a las ventanas parece que miras una pecera", aseguró.

Según el propio Lorenzo Milá: Lorenzo Milá: “TVE es mi casa. No cambio de casa, ni de compañeros. Sólo me traslado a otro espacio. Washington es, simplemente, un lugar donde voy a estar más próximo a lo que sucede en un centro de decisión política, pero también en la calle, que es lo que realmente me apetece hacer ahora. Quiero recuperar el contacto con la gente y sus problemas”.

Para Pepa Bueno: “Este es un reto y los retos me gustan. No voy a imitar a nadie. Intentaré imprimir lo mejor de mí, sabiendo que detrás tengo a un equipo que se deja la piel para que los Telediarios sigan liderando la información en este país y siendo, sin lugar a dudas, los que más confianza generan”.

En lo que llevamos de temporada los Telediarios de TVE son líderes en el computo global de lunes a domingo en las ediciones de tarde y noche con una media de 2.909.000 espectadores y una cuota de pantalla del 20,7%: 761.000 seguidores más que los de Telecinco y 429.000 más que Antena 3.

El TD-1 con Ana Blanco es el informativo líder de la temporada con 2.934.000 espectadores y un share del 22,6%. El TD-1 supera en 290.000 espectadores a la segunda opción, Antena 3. El TD-2 que presenta Lorenzo Milá con una media de 2.930.000 telespectadores y una cuota de pantalla del 19,1%, aventaja en 151.000 espectadores a su inmediato seguidor, informativos Telecinco.

El promedio de la temporada 2008-2009 de “Los Desayunos” es del 20,2% y líder en el cómputo total de su franja. La emisión más vista se produjo el 10 septiembre de 2008 cuando alcanzó los 684.000 espectadores y la media mensual más alta la obtuvo en febrero con 482.000 seguidores.

Mostrar comentarios