Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Laurie cumple 50 años y lleva cinco aguantando a House

11 junio 2009 - 12:25 - Autor:

El actor británico Hugh Laurie cumple hoy 50 años. Saltó a la fama por interpretar al médico más borde de la televisión en la serie House hace ya cinco años, pero no se ha cansado de sus groserías y este año seguirá siendo el médico  más irreverente, irrespetuoso y talentoso de la pequeña pantalla en el estreno de la sexta temporada. Entre sus batallas diarias con el personaje se encuentra andar con el bastón y poner acento. El mal humor de House es, sin duda, el éxito de la serie. Sus contestciones y salidas de tono es una de las cosas que más engancha a la audiencia. Tanto, que ya se conocen como las Housadas frases míticas del doctor como:

“Soy el único médico del hospital que está aquí contra su voluntad”.
– “No se apuren, la mayoría de sus casos los resolvreía hasta un mono con un frasco de analgésicos”.
“Su mujer le pone los cuernos amigo. Está naranja y que usted no se vea es normal, pero que no lo vea ella es mala senal”.
(La paciente le dice que una gata predijo su muerte) Los gatos son muy malos médicos. Ah, no, son las mujeres. ¡Pirada!

La paciente le da las gracias a House por resolver su caso) No vengo a que me dé las gracias. Sería descortés. Vengo a cachondearme.
(House habla por teléfono con su madre y Cameron le pregunta quién era): Angelina Jolie. Yo la llamo mamá, la pone cachonda.
(Están revisando la casa de una paciente y Cameron dice que tiene libros hasta en el baño): “O es muy lista o está estreñida”.
(House habla con Wilson porque está preocupado por si Cuddy está enferma): “Es mi jefa. Si está enferma, el hospital puede echarla, sobre todo si casca. Tendría que aprender a manipular al nuevo.”

A Hugh Laurie  el éxito le ha llegado ya en la madurez, una etapa a la que nunca quiso llegar al cumplir 18 años, cuando con unos amigos prometió suicidarse antes de tener 40. “Esperas que el adolescente que fuiste perdone al cincuentón que eres. Sería horrible pensar que traicionaste todo aquello en lo que creías que te convertirías”, afirmó Laurie, quien nunca consideró seriamente aquel juramento juvenil.

En mayo de 2007, el actor recibió la prestigiosa Orden del Imperio Británico, un reconocimiento a su trabajo interpretativo que por el momento le niegan las academias del cine y la televisión estadounidense.

A House este actor nacido en Oxford en 1959 debe sus dos Globos de Oro y tres candidaturas a un premio Emmy, si bien Laurie se ha encargado en numerosas ocasiones de distanciarse del polémico doctor. “Yo no hablo como House, o camino como él. De hecho, no pienso como él”, dijo , si bien calificó el papel de “liberador y emocionante”.

Casado desde 1989 y padre de tres hijos, Laurie actúa, compone música, y cultiva la faceta de novelista, una disciplina en la que debutó en 1996 con “The Gun Seller” y que se espera que tenga continuidad en otoño de este año con “The Paper Soldier”. Polifacético artista, Laurie comenzó a definirse como actor cuando era estudiante de Antropología en la Universidad de Cambridge, adonde llegó precedido por su fama de buen remero. En 1977 Laurie representó a su país en el Campeonato Mundial Juvenil de Remo celebrado en Finlandia, donde quedó a las puertas de las medallas, metal que sí obtuvo su padre en ese mismo deporte cuando subió a lo más alto del podium en las Olimpiadas de Londres de 1948.

Aquel joven entró en el club de comedia teatral universitario Footlights, del que fue presidente y donde coincidió con la actriz ganadora de dos Óscar Emma Thompson y con quien sería su pareja profesional durante años, el actor y director Stephen Fry (“V de Vendetta”, 2005). Un grupo de aficionados que daría el salto a la pequeña pantalla británica para realizar el programa de humor “Alfresco” en 1983 con el que Laurie dio forma a su prometedora carrera.

El actor aparecería con Rowan Atkinson (Mr. Bean) en la saga televisiva “Blackadder” (1986) y realizaría numerosos papeles antes de emparejarse con Fry en “A Bit of Fry and Laurie”, un espacio cómico al estilo inglés que estuvo en antena desde 1987 hasta 1995.

Thompson, Laurie y Fry echarían a andar de la mano en el cine donde en 1992 protagonizaron “Peter’s Friends” (“Los amigos de Peter”) y posteriormente los dos primeros cruzarían de nuevo sus caminos en “Sense and Sensibility” (“Sentido y sensibilidad”, 1995), película que le valió a Thompson una estatuilla al mejor guión

El cine le permitió a Laurie mostrar otras facetas interpretativas y alternó papeles para el público infantil como el de inepto delincuente en “101 Dálmatas” (1996), o como el padre adoptivo del pequeño ratón “Stuart Little” (1999), con títulos dramáticos como “The Man in the Iron Mask” (“El hombre en la máscara de hierro”, 1998) o “Flight of the Phoenix” (“El vuelo de Fénix”, 2004).

Una trayectoria en la gran pantalla que ha mantenido hasta el momento, después de estrenar la cinta animada “Monsters vs. Aliens” este año y ser un agente de asuntos internos en el largometraje de policías corruptos “Street Kings” (“Dueños de la calle”, 2008).

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

TeleDiaria en Twitter