OPINION

La TDT de pago, a la vuelta de la esquina

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a un anteproyecto de la Ley General Audiovisual donde se regulará, entre otros temas, la TDT de pago. Mientras, NEt TV ha sido la última cadena en solicitar al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la pertinente autorización para, en su caso, poder emitir total o parcialmente en modelo de pago a través de sus canales de Televisión Digital Terrestre (TDT). La Sexta, Antena 3 y Telecinco ya lo hicieron. Y es que la TDT de pago está a la vuelta de la esquina y ninguna se quiere quedar fuera. Pero ¿qué es eso de pagar?

¿Qué es la TDT de pago? Una revolución en el sector. Si La Sexta consigue sacar adelante su canal GolTV desde el que pretende emitir partidos de fútbol aquellos que quieran disfrutar del fútbol deberán tener un decodificador de TDT preparado para comprar. El mecanismo en secillo. Se trata de unos nuevos aparatos en los que habrá una ranura en la que meter una tarjeta que se comprará en los kioscos. Hecho esto, podrás seleccionar el programa que quieras a través de su código mediante un sms, una llamada de teléfono o a través de la página web. La cadena verifica los datos y en unos segundos te envía una señal para que puedas ver el partido, la película o el programa que hayas seleccionado, descontando inmediatamente el saldo correspondiente de tu tarjeta.

Problema, el que ya tenga un decodificador sin posibilidad de introducir la tarjeta deberá comprarse otro, o por lo menos ahí es donde reside el malestar de los espectadores, a los que se les mete prisa ante el apagón analógico y cuando acuden a las tiendas aún no saben qué comprar. Eso sí, ya se habla de subvenciones para cambiar los viejos y más básicos.

Mostrar comentarios