OPINION

El Internado se despide, como no, con más muertes

El Internado llega hoy a su fin. Antena 3 emite esta noche el último capítulo de la quinta temporada de la ficción española. Cada martes una media de 3.100.000 espectadores han sido fieles a la serie de Globomedia. Las claves del éxito, los guiones y los decorados. O por lo menos eso fue lo que convenció a la mismísima Amparó Baró para formar parte del equipo desde el primer momento. Y eso que cuando dejó 7 Vidas estaba dispuesta a no volver a la pequeña pantalla.

En el ranking elaborado por Corporación Multimedia sobre los mejores estrenos de la temporada, El Internado es el segundo pelotazo de Antena 3, detrás de Doctor Mateo.

Las claves del capítulo de hoy son:

Iván recibirá una noticia que cambiará su vida y comienza a creer en lo que dice Julia: su madre, tiene algo que transmitirle

Amelia y su hermano Fernando planean escapar del internado

Fermín tiene un chivatazo sobre Ottox que puede llevarle a capturar a sus miembros de una vez por todas

Noiret está a punto de perder su privilegiada situación

Una alocada idea de Evelyn pondrá en peligro su vida

Marcos descubre que Héctor es Samuel Espí, el hermano de su madre.

Los chicos registran la habitación de Héctor tratando de entender qué relación tiene exactamente el ex director con todo lo que está sucediendo en el colegio, después de haberle sorprendido y golpeado en los pasadizos. Están seguros de que está relacionado con las muertes de Nacho y de Susana. Al fin y al cabo, él reabrió el internado y es evidente que conoce los pasadizos. En la habitación descubren un DVD con imágenes del barco de los padres de Marcos, “Dido y Eneas”, después de su hundimiento. Pero también hay allí una cinta de vídeo donde Héctor ha grabado un improvisado testamento para cuando él no esté: “Hola Marcos, hola Paula… Ojalá no estuvierais viendo esto. Eso supone que la enfermedad ha podido conmigo y que ya no estoy con vosotros. No me duele morirme. Me duele hacerlo sin haberos podido contar la verdad… Sin deciros que soy vuestro tío Samuel”. En ese momento, Marcos se dará cuenta de que ha encerrado a su propio tío en los pasadizos, dejándole –tal vez herido de muerte- a merced de los sanguinarios miembros de Ottox. Mientras tanto, el tiempo corre, los chicos deben planear su fuga para escapar del colegio sin ser vistos y lograr que nadie les siga. No volverán nunca más a La Laguna Negra.

Iván empieza a creer en Julia: su madre, tiene algo que decirle

Julia sigue recibiendo diariamente las “visitas” de Valentina, la madre adoptiva de Iván. Sabe que para que no se aparezca más, debe ayudarla en su cometido, debe solucionar el problema que la ha traído hasta ella pero, esta vez, se siente menos capaz que nunca. Iván nunca ha creído en sus visiones, menos aún tratándose de su propia madre adoptiva. Sin embargo, algo ocurrirá en el bosque que hará tambalearse a Iván en sus prejuicios. Valentina ha vuelto a comunicarse con Julia de una manera que hará que Iván no pueda seguir negando la evidencia. Le guste o no, el fantasma de su madre tiene algo importante que comunicarle.

Fernando convence a su hermana Amelia para escapar del colegio

Fernando no soporta ver cómo su hermana Amelia sufre y se deteriora día a día por lo que Ottox le obliga a hacer a cambio de suministrarle a él su medicina. Utilizando la tarjeta de identificación de su hermana, bajará a los pasadizos y robará su medicamento. Así podrán escapar del internado para siempre. Aunque tiene miedo a que les capturen, Amelia se deja convencer por su hermano. Al fin y al cabo, tienen la medicación, ya no necesitan nada de Ottox. Antes de marcharse, Amelia intenta purgar parte de lo que ha hecho dándole a Fermín un regalo

de despedida, un chivatazo: los jefes del Proyecto Géminis se van a reunir esta misma tarde en la ermita. Debe ser algo de vital importancia ya que han insistido en que ella vigile para que nadie se acerque. Es la oportunidad del cocinero para acabar con todo esto de una vez por

todas. A las 18:00 en la ermita estarán juntos todos aquellos a los que desea y debe destruir. Lamentablemente, no es el único que tiene nueva información, Noiret y sus compinches han descubierto el lugar donde Saúl tiene retenida a Irene Espí.

Elsa, decidida a dejar a Noiret

Elsa le pide a Noiret que recoja sus cosas y abandone la habitación que, hasta ahora, compartían. Pero no es la primera vez que Noiret se ve en una situación semejante y, una vez más, recurre al chantaje emocional para desmontar la voluntad de la directora. Surtirá efecto o, al menos, así lo creerá él. Sin embargo, Elsa es una mujer fuerte y no va a dejar que nadie la humille tan fácilmente. La directora esconde un as en la manga con el que Noiret no cuenta. Nunca pensó que pagaría tan caro el bofetón que le propinó a su prometida, ni podría haber sospechado que la mayor traición vendría de su propio dormitorio.

Andrés, el padre de Marcos y Paula consigue llegar a su casa… pero no está solo

Gracias a la pulsera náutica que llevaba en la muñeca, Andrés ha conseguido averiguar algo más sobre su propia identidad y la de su familia. También ha encontrado la dirección de su antigua casa pero allí no están ni su mujer ni sus hijos, Marcos y Paula. Sin embargo, hay alguien esperándole en el salón ¿conseguirá esa persona aclarar todas sus dudas sobre el naufragio? ¿recuperará Andrés la memoria y rescatará a sus hijos?

Una alocada idea de Evelyn pondrá en peligro su vida

Mientras todos preparan con alegría sus vacaciones, Paula y Evelyn sufren por la idea de tener que separarse. Evelyn, que no quiere pasar el verano en Londres con su padre y su nueva mujer, tienen la solución perfecta: viajará con Paula y con Héctor, escondida en una maleta. Una vez más, las pequeñas no contarán con los peligros que pueden entrañar sus disparatadas ideas.

Mostrar comentarios