OPINION

Los chicos de 'El Internado' quieren que su personaje muera

Si algo tiene El Internado son secretos y más secretos. Tantos, que hasta los protagonistas reciben el guión con cuentagotas. De hecho, ninguno intuía el final de la quinta temporada, que se despidió el pasado martes ante 3,5 millones de espectadores. Según Ana de Armas, "el final es lo más abierto de lo que podía imaginar" y "da opción a que te imagines cualquier cosa", apuntilla Elena Furiase. De lo que tampoco están muy seguras es de cómo continuará la sexta temporada. Para Yon González los guionistas se merecen un "olé" y lanza una idea: "Estaría muy bien todos los chicos en el internado a oscuras y meternos por el pasadizo en el bosque"... Pero no es el único que se pone a imaginar. Lo que sí tienen claro es cuando les gustaría que su personaje muriera. De hecho Yon Gonzálex está convencido de que El Internado es una serie "que debe acabar mal, no en plan rositas"y a él le gustaría morir en el último capítulo de la trama. Furiase moriría encantada en el penúltimo capítulo. Daniel Retuerta también piensa en el futuro de su personaje: "que muera en el último capítulo de forma trágica".

Pero por ahora nadie sabe nada. De hecho todos están de vacaciones a la espera de tener en sus manos los nuevos guiones. Mientras, el equipo de prensa de Antena 3 se los ha llevado al Circo de los Horrores en su visita a Madrid y estos son los miedos y fobias que les han contado...

¿Qué es lo que os da más miedo?

Daniel Retuerta: Yo tengo vértigo y aracnofobia, así que las alturas y las arañas.

Ana de Armas: Pues yo creo que todo lo que sea a oscuras, me da miedo. He descubierto que estos personajes de El Circo de los Horrores, también.

Elena Furiase: A mí me da miedo quedarme en un sitio encerrada. Y yo creo que el miedo que todo el mundo tiene, el miedo a la muerte, a lo desconocido...

Yon González: Pues no se ... si veo una serpiente que me va a morder me da miedo, claro está.

¿Y en qué situación habéis pasado más miedo?

Yon González: La situación en que pasé más miedo en mi vida fue en la cámara oculta que me hicieron en ‘Inocente, inocente’. No lo he pasado peor en mi vida. Me llevaron al límite, al punto de pensar que me iba a morir. Imagínate el miedo de pensar que te vas a morir, que en 5 o 6 minutos estoy muerto...

Elena Furiase: La ocasión en la que he pasado más miedo creo que fue una vez en Argentina, que estaba con mis primos en el campo. Empezó a caer una típica tormenta de verano y un rayo ilumino un cuadro antiguo que era como una fiesta del dios Baco o algo de eso. Y estábamos ahí viendo la tele y, de repente, oímos el rayo, se iluminó el cuadro y empezaron a tocar la puerta en el portón que teníamos de fuera ¡nos pegamos un susto!. También he pasado mucho miedo en la casa del terror del Parque de Atracciones, que salí llorando y diciendo: ¡Qué valiente soy! Aguante, aguante pero salí diciendo: “¡Soy super valiente!” Horror, horroroso, horroroso.

Ana de Armas: Yo tengo pánico a estar en una playa o un río y no poder ver el fondo. Por eso, una de las veces que he pasado más miedo fue cuando estaba con unos amigos navegando. Nos tiramos al agua a nadar un poco y el chico del barco, como era de vela tenía que girar por el viento, y me dejo cinco minutos en el mar, con ese el azul oscuro del océano que no ves nada, y casi me muero, porque no veía lo había debajo y me dio mucho, mucho miedo.

Daniel Retuerta: No se, a mí es que cosas de mucho, mucho miedo no es que me han pasado nunca, pero me acuerdo de que un día en un viaje a Cerdeña con unos colegas, nos metimos en un faro que estaba abandonado y pensamos, “¿y por qué habrán abandonado esto macho, si está bien?”. De repente empezó a subir la marea y tuvimos que salir con el agua por los tobillos, por las rocas... ¡para habernos ahogado ahí dentro!

Y de los personajes que habéis visto en El Circo de los Horrores, ¿cuál os ha dado más miedo?

Ana de Armas: El demonio. La cosa roja esta con cuernos. Yo creo que esa manera de caminar. Yo creo que los minotauros y los centauros no me gustan nada. Me impresionó mucho...

Elena Furiase: A mi me ha dado mucho miedo el payaso, con la silla esa...

Daniel Retuerta y Yon González: Es que están todos muy bien caracterizados.

¿Y el personaje con la motosierra?

Daniel Retuerta: Es que a mi como el tema vampiros me da morbazo...

Yon González: A mi me da miedo el brazo que tiene, porque el de la motosierra te mete un guantazo y te hace más daño con el guantazo que con la motosierra.

Elena Furiase: Y ya la motosierra son “cosquillitas”, vamos.

Daniel Retuerta: No se yo, de los monstruos el que más miedo me da, sobre todo en pelis, suelen ser los asesinos así sádicos. Quizás sea el monje este siniestro.

Yon González: Realmente el que más miedo me daba más miedo era mi hermano que se quedaba super quieto mirándome y se va acercando pero con una lentitud, que la quietud y el no saber, la incertidumbre y alguien ahí super frío mirándote, que no sabes por donde va a salir. Y es que tu ves a un tío de mala leche y sabes que te va a meter un tortazo, pero aquí no sabes lo que te viene. Pero cuando ves a uno tan frío y que se acerca poco a poco, y te preguntas ¿Y éste qué?... Me va a pegar, me va a dar un beso o me va a sacar un cuchillo, una pistola, me va a cortar las piernas... Esa incertidumbre, creo que es lo que realmente da miedo.

¿Y a que personaje os llevaríais a ‘El Internado’ de El Circo de los horrores?

Daniel Retuerta: Yo me llevaría a una vampira (risas) o al murciélago gigante.

Ana de Armas: Pero relacionado con ‘El Internado’ pega el de la motosierra, realmente, porque esto por el bosque... Un poco chungo en los pasadizos.

Yon González: Al de la motosierra y le diría “Vente con nosotros que si vienen los malos, tú la sacas y ya les damos caña”.

Elena Furiase: A Nosferatus el vampiro o algo. Ese también

Y de pequeños ¿qué era lo que más miedo os daba?

Elena Furiase: A mí, los payasos. Yo lloraba. Siempre que había algún cumpleaños con payasos, era como “Elenita venga” y me ponía a llorar.

Daniel Retuerta: A mí los monstruos en general, yo no podía ver pelis de miedo ni nada de eso, por que era un “cagadillo” de la vida. Yo tengo primos mayores y siempre he tenido amigos mayores y cuando contaban una historia de miedo y tal, yo siempre, si, si, si... Lo escucho, en plan que te da el morbillo de decir cuéntamelo, y luego dices para que habré abierto las orejas. A mi todo, de pequeño, todo.

Ana de Armas: Yo lo mismo que ahora. La oscuridad. A mí la oscuridad me da mucho, mucho miedo. Y oír ruiditos y cosas en la casa. No, no, no me gusta. Siempre dejo una lucecita encendida o algo porque no.

Yon González: A mí lo que me daba miedo de pequeño era soñando que me perseguía una bola gigante y yo iba corriendo y claro, cada vez la veía más cerca, pero una bola enorme, de 10 metros.Iba corriendo, y cada vez la bola se acercaba más y me iba a pisar y yo iba corriendo más. Y justo cuando me iba a pisar, me despertaba. Y me despertaba siempre llorando... Ese sueño lo tenía de pequeño, pero si no lo he tenido cincuenta veces, no lo he tenido ninguna.

¿Cuál es la película de terror que más miedo os ha dado?

Daniel Retuerta: La primera de “Pesadilla en Elm Street”, pero porque la vi siendo muy pequeño. La primera de Freddy. Es que las pelis de miedo, no dan miedo.

Ana de Armas: Se que es un poco contradictorio, pero cuando veo pelis de terror apago la luz. Me gusta sufrir en ese momento y luego ya enciendo todo. Pero, no se, creo que era muy pequeña, pero vi una de “Viernes 13” que me dio mucho miedo.

Elena Furiase: No se, yo es que tengo unas cuantas. A mi la de “Stigmata” me marcó. La protagonista notaba los estigmas en la muñeca y un dolor... Un día estaba yo en la bañera y empecé a escuchar cómo caían las gotitas de agua, y eso que el grifo estaba cerrado, inmediatamente me toqué las muñecas  por si me empezaban a salir estigmas de repente o algo. Así que si, esa película me marcó.

Yon González: A mí es que las películas de terror en general no me dan miedo.

¿“El Resplandor” no os dio miedo?

Ana de Armas: ¡“El Resplandor”, es verdad!... Se me había olvidado.

Yon González: “El Resplandor” me pareció increíble, pero la que me dio miedo fue “21 Gramos”.

Elena Furiase: ¿“21 Gramos” te dio miedo?

Yon González: No miedo, pero sí miedo de ver un cuerpo, miedo de una realidad tan cruda delante tuyo. A mí ese tipo de miedo es el que me da miedo, no el miedo de terror. A mí es que sentir miedo de una película de miedo como “Scream” o alguna de estas. “El Resplandor” me parece increíble, si no la he visto quince veces no la he visto ninguna, me parece brutal. Pero más miedo me dio “21 Gramos”, que “El Resplandor”.

Daniel Retuerta: Las películas de miedo no me dan miedo, pero me gustan más los filmes de terror que los de sustos. No me gusta estar viendo una peli y estar sufriendo. Simplemente  juegan con tu pulso y ya está.

¿Y os gustaría actuar en una peli de miedo como hizo Blanca en ‘Eskalofrío’?

Daniel Retuerta: Si. Hay que hacer de todos los géneros.

Elena Furiase: Claro que sí.

Ana de Armas: Si, yo quiero trabajar con Tarantino.

¿Qué personaje de terror os gustaría encarnar en el cine?

Elena Furiase: A mi una vampiresa o algo de eso. También a una loca que tuviera un tic y que al final es una loca que te mata.

Yon González: Yo vi ‘Crepúsculo’ y pensé “que película más guay. Este tío me encanta y me gustaría hacer ese papel”.

Daniel Retuerta: A mí me gustaría interpretar a un personaje que se vuelva loco y que vaya matando a todos lo que se encuentre por ahí.

Fuente: Antena 3

Fotos: Rafael Bravo / Antena 3

Mostrar comentarios