OPINION

TVE intenta mimar Mujeres Desesperadas como Cuatro hace con Perdidos

Primeras temporadas de Mujeres Desesperadas.
Primeras temporadas de Mujeres Desesperadas.

Hace cinco años TVE adquirió los derechos de dos series cuyo éxito estaba garantizado. Se trataba de Perdidos y Mujeres Desesperadas. Ambas han sido maltratadas por la cadena pública en más de una ocasión con  interrupciones, cambios de emisión de La Primera a La 2 o su desaparición a mi tad de temporada. Hace unos meses Cuatro se hizo con los derechos de Perdidos y ha decidido apostar por la producción ideada por J.J. Abrams (Alias, Seis grados, Felicity, Fringe). Parece que TVE ha tomado nota y está intentando hacer lo mismo con Mujeres Desesperadas. Eso sí, a su manera.

La Primera emitirá a partir de hoy a las 23:40 horas capítulos de temporadas anteriores de la serie que el pasado año fue la más vista del mundo en la sección de comedia. Pero en lugar de reponer la serie desde el primer capítulo, en un intento de captar nuevos espectadores, lo que emitirá esta noche será  un resumen con los detalles más jugosos de la primera y segunda temporada hasta el capítulo 10 y a continuación la entrega número 11.

Segunda temporada de Perdidos, de dos en dos

Cuatro continúa con su apuesta por Perdidos y desde este lunes la cadena estrenará la segunda temporada de la serie en sesión doble. Ideada por J.J. Abrams (Alias, Seis grados, Felicity, Fringe), Damon Lindelof, (Crossing Jordan) y Jeffrey Liebre, Perdidos ha llegado a más de 160 países y acumula millones de emisiones en el portal de Internet de la ABC. El estreno de la segunda temporada en septiembre de 2005 obtuvo una cifra récord de 23,5 millones de espectadores en EE.UU. Por su parte, el estreno de la tercera logró alcanzar la cifra de 18,8 millones. Además, en 2006 Perdidos recibió un Globo de Oro a la Mejor Serie Dramática y 8 Emmys en la misma categoría. La serie tiene en su haber otros 36 premios más y 134 nominaciones. La crítica está de acuerdo en considerarla una de las mejores producciones televisivas de los últimos años.

Mostrar comentarios