Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Ya se ve más televisión por la TDT que por el sistema analógico

1 agosto 2009 - 11:56 - Autor:

Inmersos en la primera fase del apagón analógico, por primera vez el consumo de televisión a través del sistema Digital Terrestre (40,2%) supera al convencional Analógico Terrestre (38,5%), según el informe de audiencias del mes de julio elaborado por Barlovento Comunicación. Otro dato que destaca es que los anteriores 31 días cada espectador ha dedicadouna media de 193 minutos a ver la televisión, uno de los meses de julio de mayor consumo, sólo por detrás de 2008 y 2007 con 195 minutos de media cada uno. La despedida de temporada de Los hombres de Paco ha sido lo más visto del mes:

Espacios más vistos de julio. Fuente: Barlovento Comunicación

El resto del informe destaca que:

1.- La1 (15,5%) recupera el liderazgo tras el paréntesis de junio
La1 vuelve a ser la cadena más vista con un 15,5%, el mínimo dato histórico para liderar un mes y el segundo registro más bajo de su historia, tras la pérdida de dos décimas con respecto a junio. En cuanto a los liderazgos por días y franjas, La1 es la cadena más vista los lunes, miércoles, jornada que comparte con Antena 3, jueves y domingos; así como en las franjas de sobremesa, tarde y prime-time. Asimismo, conserva la hegemonía en los hombres, en los mayores de 45 años y en los ámbitos de Aragón, Asturias, Baleares, Galicia, Resto y este mes también es la cadena más vista entre las mujeres, liderazgo que comparte con Antena 3, y en Madrid. El <Motociclismo>, la nueva versión de <El coche fantástico> y <La Señora>, se encuentran entre las emisiones más vistas de la cadena.

En cuanto a La2 (4,3%), crece seis décimas con respecto al mes pasado consiguiendo su mejor registro desde septiembre de 2008 gracias al <Tour de Francia>, que le aporta algo más de un punto de cuota del dato final de la cadena en el mes. Varias de las etapas del <Tour> destacan entre los espacios más vistos de La2 en julio, junto al concurso <Saber y ganar>.

2.- Antena 3 (15,4%) a una décima de la opción líder
Antena 3 (15,4%) crece cuatro décimas y se queda a una de la opción líder ascendiendo hasta la segunda posición del ranking de cadenas. Este mes la cadena privada es la más vista los martes, miércoles, día que comparte con La1, viernes y sábados; así como entre las mujeres, que comparte con La1, los jóvenes de 13 a 24 años, los adultos jóvenes de 25 a 44 años, en el target comercial y en las regiones de Andalucía, Murcia, Castilla la Mancha y Valencia. Los últimos capítulos de la temporada de <Los hombres de Paco> y <El Internado> encabezan el ranking de emisiones más vistas de la cadena en el mes junto a las entregas de <Los Simpsons>.

3.- Telecinco (13,8%) baja 2,1 puntos y registra su mínimo histórico mensual
Tele5 pierde el liderazgo, firma su mínimo dato mensual histórico y desciende a la tercera posición del ranking. Terminada la influencia positiva que supuso en junio la <Copa de Confederaciones> de fútbol, la cadena privada baja 2,1 puntos de cuota en julio firmando descensos en todos los targets sociodemográficos, días de la semana y franjas horarias, excepto en la madrugada. En cuanto a los liderazgos, únicamente conserva la hegemonía en la franja de late-night (24.00 – 26.30 h.) y en los ámbitos de Cataluña y País Vasco. Las series foráneas de la noche de los lunes, <C.S.I.> y <Life>, acaparan los primeros puestos del listado de emisiones más vistas de la cadena.

4.- Cuatro (7,5%) firma su resultado más bajo del año
Cuatro baja 1,4 puntos en comparación con junio y firma su dato más bajo del año. Pierde cuota de adscripción en todos los targets, días de la semana y bandas horarias; principalmente entre las mujeres y los menores de 24 años, en las jornadas laborales y en el prime-time. Las dos versiones de su programa divulgativo franquicia, <Callejeros viajeros> y <Callejeros>, ocupan los puestos más destacados del ranking de emisiones de la cadena en el mes, además del desenlace de <Perdidos en la tribu>.

5.- La Sexta (6,8%) crece una décima
La Sexta suma una décima al dato de junio. La cadena registra sus mejores datos entre los hombres, los jóvenes de 13 a 24 años, los adultos jóvenes de 25 a 44 años, durante los fines de semana y en las franjas de sobremesa y prime-time. El deporte copa los primeros puestos de las emisiones más vistas de la cadena con los cuatro encuentros amistosos de <Fútbol> disputados por el Real Madrid y el Gran Premio de Alemania de <Fórmula 1>.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

TeleDiaria en Twitter