OPINION

'True Blood', una vuelta de tuerca perfecta al mundo de los vampiros

true_blood_3
true_blood_3

Si aún no has visto 'True Blood' y crees que lo has visto todo sobre vampiros aún te queda una cita con la obra de Alan Bell. Los vampiros más transgesores y sensuales de Canal + llegarán hoy a las 00:30 horas a Cuatro con 'True Blood' (Sangre fresca). El canal de pago no emitirá la segunda temporada hasta finales de diciembre. Cuatro estrena esta noche la primera temporada de una serie que ha sido tachada de tener líneas bien escritas, exagerada imaginación e inteligencia episódica. Y además...

La serie cuenta con tres nominaciones para los Emmy 2009, que se estregarán el 20 de septiembre. En su palmarés ya tiene un globo de oro a la mejor actriz de reparto (Anna Paquin).

En EEUU consiguió triplicar la audiencia media de la cadena HBO los domingos por la noche.

Siguiendo con la fiebre de los vampiros, en esta ocasión su creador, el también cineasta Alan Bell, plantea un mundo en el que supuestamente pueden vivir juntos humanos y vampiros gracias a una sangre embotellada que se importa desde Japón. Está ambientada en el sur profundo de EEUU, una zona en la que tradicionalmente, por influencia de las culturas europea y afroamericana, se han originado numerosas leyueyendas de vampiros, zombies y muertos vivientes.

Está basada en la saga literaria Sookie Stackhouse, de la periodista del New York Times, Charlaine Harris, reconocida autora de best-sellers de misterio. La colección (Muerto hasta el anochecer, Vivir y morir en Dallas y El club de los muertos) está publicada por Punto de Lectura y próximamente Suma sacará a la venta el cuarto título de la saga: Muerto para el mundo.

Mostrar comentarios