OPINION

Pedrerol bate el récord guinness con el programa deportivo más largo de la historia de la televisión

pedrerol
pedrerol

Josep Pedrerol, director del área de Deportes de Intereconomía y del programa deportivo 'Punto Pelota', ha batido el récord guinness de permanencia en antena en televisión al frente de un espacio deportivo, hasta hoy situado en 16 horas. El presentador lleva desde ayer a las doce de la noche al frente del programa. Con el pitido inicial del Barcelona-Real Madrid descansará un poco y luego volverá al directo hasta la una de la madrugada con la resaca del clásico y completas así las 23 horas del especial que se han puesto como meta. Cuando se ha batido el récord, y con la canción 'We are the Champions' de fondo, los colaboradores han manteado a Pedrerol. Pero la canción que les ha acompañado en la hazaña ha sido la de 'Resistiré'.

Desde las doce de la noche de ayer Pedrerol ha presentado un especial de 'Punto Pelota' sobre el clásico. Por el plató, situado en el Hotel Princesa Sofía de Barcelona, están pasando contertulios, personalidades de hoy  y de todos los tiempos del Real Madrid y del Barcelona, seguidores del programa...

Pedrerol y sus contertulios están utilizando las pausas de dos minutos de publicidad para estirar las piernas. Pero ni en la publicidad desconectan completamente. Los espectadores pueden ver en su televisión dos pantallas, en una el anuncio y en otra se sigue el plató en directo. Ahí se aprecia como maquillaje retoca a los que llevan más horas.

Algunos de los nombres propios que están pasando por el plató son: Tomás Roncero, Siro López, Elías Israel, Roberto Morales, Juan Antonio Luque, José Félix Díaz, Frédéric Hermel, Javier Gómez Matallanas, José Damián González, Jorge D'Alesandro, Joaquín Ramos Marcos, Jorge Valdano, Lobo Carrasco, Iñaki Cano, Ángel Mur, Manolo Lama, Luis del Olmo... Guillermo Amor ha sido el que ha acompañado al equipo en el momento de cumplir el récord.

Y es que Pedrerol intenta demostrar que durante 23 horas seguidas se puede hablar y mucho del clásico  Barcelona-Real Madrid. Y lo hace generando debates con todos los que se sientan en el banquillo del programa, con entrevistas, contando el minuto a minuto en imágenes del encuentro, con reportajes, organizando una porra y hablando con los dos espectadores sufridores que lleván en directo con él desde ayer a las doce de la noche.

A las nueve de la mañana, primeros signos de cansancio

Pedrerol, a primera hora de la mañana, tenía cara de cansado. Se ha tomado un café solo, de los dos que se suele tomar al día, y no ha abandonado en ningún momento su silla. Y es que para batir el récord no se puede ausentar más de cinco minutos por cada hora de emisión. Los contertulios sí entran y salen para descansar.

Esta mañana los hemos visto desayunar mientras Elías Israel, director de sportyou.es, hacía una improvisada revista de prensa deportiva. Ahí soltó la bomba informativa de que Cristiano Ronaldo podía no jugar desde el principio, según publicaba el diario As.

A partir de la llegada de Jorge Valdano, director general del Real Madrid, el debate se ha centrado en la alineación. Valdano, tras asegurar que la conoce y que no va a decir nada, ha leído una alineación que ha mostrado Elías Israel donde aparecía Cristiano Ronaldo e Higuaín, pero no Benzemá. Al final Elías ha tenido la razón.

Mostrar comentarios