Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El fútbol y Eurovisión colocan a La 1 como la cadena más vista en mayo

1 junio 2010 - 10:13 - Autor:

La 1 ha sido la cadena más vista durante el mes de mayo con un 15,7% de share. El liderato lo repite por octavo mes consecutivo. La prórroga de fútbol entre el Atlético de Madrid y el Fulham es la emisión líder, con poco más de nueve millones de espectadores, seguida de la final de la Copa del Rey (Atlético de Madrid-Sevilla), que anota 8,3 millones de espectadores. Las votaciones de Eurovisión se cuelan en el quinto lugar (7.147.000), por delante del G.P. de Turquía. La primera serie nacional del ranking es Gran Reserva (puesto 15), seguida de Aída (puesto 31), según datos de Barlovento Comunicación.

La 1 cierra mayo con un 15,7% de share y es líder por octavo mes consecutivo, a una distancia de 1 punto de Telecinco.  La sobremesa y la noche son los horarios donde más destaca.

La 1 cuenta con doce de las veinte emisiones más vistas durante el mes: Tiene el deporte (Atlético Madrid-Sevilla), la información (TD1), el entretenimiento (Españoles en el Mundo) y la ficción (Gran Reserva) entre las emisiones de mayor aceptación de mayo. Clan TVE también repite como líder de las temáticas con Bob Esponja logrando su maximo histórico con 1.084.000 espectadores.

POR CADENAS

Según los datos facilitados por Barlovento Comunicación:
1.- La1 (15,7%) lidera por octavo mes consecutivo
La1 (15,7%) igual su dato del mes de abril y vuelve a ser la cadena más vista por los españoles. Su liderazgo se registra entre los hombres y los mayores de 45 años. Por regiones, es la primera opción en Aragón, Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, Galicia, Madrid, Resto y Murcia. Las franjas horarias donde La1 es líder en la sobremesa, la tarde (empatada con Telecinco) y el prime-time. La emisión más vista del mes corresponde al partido “At. Madrid-Sevilla” con 8.307.000 espectadores y 42,4%. También destacan los resultados de las votaciones de Eurovisión con 7.147.000 espectadores y 48,5%.

2.- Telecinco (14,7%) gana una décima por segundo mes consecutivo
En segunda posición del ránking de cadenas se sitúa Telecinco (14,7%), que gana una décima y queda a un punto de la opción líder. Asimismo, es la cadena más vista entre las mujeres, entre el grupo de 25 a 44 años, en el ‘target comercial’ y en los tramos horarios de mañana, tarde (empata con La1) y ‘late-night’. Por regiones, es líder en Andalucía, Canarias, País Vasco y Valencia. La emisión más vista de la cadena en el mes es la correspondiente a “At. Madrid-Fulham” con 9.099.000 espectadores y 43,8% de cuota de pantalla y con la serie “Aída” entre los más vistos.

3.- Antena 3 (11,9%) mejora cuatro décimas

Antena 3 (11,9%) sube un puesto en el ránking de cadenas más vistas situándose en tercera posición. La cadena consigue el liderazgo entre los jóvenes de 13 a 24 años, grupo más afín a la cadena. Sus emisiones más vistas corresponden a ficción nacional, encabezando el ránking por “Física y Química” con 3.022.000 espectadores y 16,5% de cuota de pantalla. Asimismo, destacan en la parrilla de Antena 3 “Gavilanes” y “Doctor Mateo”.

4.- Las Autonómicas Públicas (11,0%) registran mínimo histórico
La FORTA (11%) pierde de seis décimas con respecto al mes anterior. Las cadenas que presentan sus mínimos históricos son CSUR, TVG, TVM, C9 y ETB1. Destaca el incremento de TV3 (15,7%), que crece un punto y repite liderazgo en Cataluña, siendo la autonómica que alcanza una mayor cuota.

5.- laSexta (7,7%) repite su máximo histórico

laSexta (7,7%) repite el mejor dato mensual de su historia, con un crecimiento de dos décimas con respecto al mes pasado, gracias fundamentalmente a las trasmisiones deportivas del fútbol de Liga Española y de la Fórmula 1 GP. La emisión más vista obedece al partido “Mallorca-R. Madrid” que congregó a 5.946.000 y 29,9% de cuota de pantalla.

6.- Cuatro (6,5%) baja cuatro décimas

Cuatro (6,5%) pierde cuatro décimas con respecto al mes pasado. Las mermas son generalizadas, fundamentalmente señaladas en las mujeres y en los jóvenes de 13 a 24 años. El ránking de emisiones de la cadena está encabezado por “House” con 2.473.000 espectadores y 12,8% de cuota de pantalla. También destacan en su parrilla “Callejeros Viajeros”, “El Hormiguero”, “Casadas con Hollywood”, “Cuarto Milenio” así como el final de “Perdidos” cuyos dos últimos capítulos firmaron cuotas de 39,6% y 25,7%, respectivamente.

7.- La2 (3,3%) gana dos décimas
La2 (3,3%) mejora dos décimas tras firmar el mes pasado su mínimo histórico. Como es habitual, el programa más visto de la cadena es “Saber y Ganar” que consigue registros superiores al millón y medio de espectadores y cuotas superiores al 11%.

8.- Clan TVE (3,2%) logra récord mensual (+0,1 puntos)
De nuevo en mayo, Clan TVE (3,2%) bate su máximo dato mensual, gracias fundamentalmente a las ganancias registradas en niños, grupo en el que lidera con holgura en el conjunto nacional. El programa más visto de la cadena es “Bob Esponja”, que alcanza una media de un millón de espectadores en varias emisiones.

9.- Antena.Neox (2,2%) repite su récord mensual

Antena.Neox (2,2%) repite su resultado del mes de abril cuando batió su máximo histórico. Además de los resultados aportados por “Los Simpsons”, la película “Yo Robot” consiguió 713.000 espectadores de audiencia media y 4,7% de cuota, siendo la emisión más vista de la cadena en el mes.

10.- Disney Channel (2,1%) baja una décima
Disney Channel (2,1%) pierde una décima en el mes de mayo, si bien, sigue siendo la segunda opción más vista entre los niños de 4 a 12 años. Entre su parrilla de programación destacan “Patito feo” y “Hannah Montana”.

11.- Teledeporte (1,5%) logra récord mensual (+0,3 puntos)

También “Teledeporte” (1,5%) vuelve a batir su máximo dato mensual con un incremento de tres décimas en sus resultados. La emisión más vista de la cadena es el “post” del partido de baloncesto “Barcelona-Olympiacos” que reunió a 1.207.000 espectadores, lo que supone el 5,8% de cuota de pantalla.

12.- Antena.Nova (1,5%) logra récord mensual (+0,3 puntos)
Antena. Nova (1,5%) vuelve a sumar tres décimas en el último mes, logrando así el mejor resultado de su historia. La redifusión de la telenovela “Pasión de Gavilanes” es lo más visto en su actual parrilla de programación.

13.- FDF-T5 (1,4%) logra récord mensual (+0,2 puntos)
FDF-T5 (1,4%) también muestra ganancias durante el mes de mayo, consiguiendo su récord histórico en un mes. Las redifusiones de “La que se avecina” y “CSI Miami” se colocan en los primeros puestos del ránking de emisiones más vistas de la cadena.

14.- LaSiete (1,4%) logra récord mensual (+0,2 puntos)

También LaSiete (1,4%) muestra una ganancia de dos décimas en el último mes, registrando el máximo dato de su historia. La emisión más vista de la cadena corresponde a “Europa en Juego” con 935.000 espectadores y 6% de cuota (el post partido del Atlético de Madrid-Fulham).

15.- Intereconomía (1,2%) logra récord mensual (+0,1 puntos)
Intereconomía (1,2%) mantiene su tendencia de los últimos meses y gana una décima en mayo firmando así su máximo histórico. Las emisiones más vistas de la cadena están copadas por “El Gato al agua”, si bien también destacan “Punto Pelota” y “Los Clones”.

16.- 24 horas (0,8%) logra récord mensual (+0,1 puntos)
El canal de información de TVE incrementa sus datos en una décima firmando de nuevo máximo mensual. Las entregas de “Comando actualidad” y “La Noche en 24 horas” son las emisiones más seguidas del canal.

17.- Veo7 (0,8%) repite su récord mensual
Veo 7 (0,8%) repite el máximo histórico conseguido el mes pasado. La retrasmisión del “Giro de Italia” le ha aportado unos notables índices de audiencia para la cadena, con cuotas del 2,8% y más de 300.000 espectadores de audiencia media.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

TeleDiaria en Twitter