OPINION

TVE, favorita en los premios de la Academia de la TV que emite lainformacion.com en directo

TVE parte como favorita para los XII Premios Anuales de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión que se entregarán esta noche a partir de las 20.30 horas y que lainformacion.com te está ofreciendo en directo. El ente cuenta con 35 nominaciones, seguida de Antena 3 (seis), Cuatro (cuatro), La Sexta (cuatro) y Telecinco (tres).

Los finalistas de las 19 categorías que incluyen los premios han sido elegidos entre 234 candidaturas presentadas por cadenas de televisión, productoras y académicos por más de mil profesionales del medio televisivo que pertenecen a la Institución y que votarán de forma anónima.

Reconocimiento

Hernán Zin, periodista y escritor distinguido este año con el reconocimiento internacional de la Academia de Televisión por su labor de denuncia social en conflictos como el de los pederastas europeos en Camboya o la violación de mujeres como arma de guerra en Bosnia, Sudán, Congo, Ruanda, Chad, Liberia y Kenia, ha asegurado en la rueda de prensa que premios como el que le otorga la Academia de Televisión “son también un vehículo para alzar estas voces desfavorecidas y para hacer que la gente escuche y reflexione sobre los testimonios de personas que lo están pasando mal en muchos lugares del planeta”.

Noche de premios

También se entregará el Premio Toda una Vida 2009 al periodista deportivo, José Ángel de la Casa, y los premios autonómicos votados por el Consejo de la Academia en su última reunión para las siguientes categorías: Mejor Programa Autonómico Informativo: Cobertura Informativa de los atentados terroristas de julio y agosto en Mallorca (IB3 Televisió); Mejor Programa Autonómico Entretenimiento: Casal Rock (TV3); Mejor Programa Autonómico de Ficción: L´Alqueria Blanca (TVV); Mejor Programa Autonómico Documental: Postales de Madrid para el Siglo XXI (Telemadrid); Mejor Programa Autonómico Infantil: Go!azen (ETB-1); Reconocimiento Especial: Escúchame! (Canal Extremadura).

Mostrar comentarios