Saltar al contenido

« ver todos los blogs

TVE, la más premiada y la más vista

10 junio 2010 - 10:50 - Autor:

TVE consiguió 15 premios en la entrega de los Galardones de la Academia de la Televisión que se celebró anoche, pero esa no es la única alegría del día, ya que ha vuelto a ser la cadena más vista de la jornada con siete programas en el ranking de los diez más seguidos.

‘Comando actualidad’ repite como líder de la noche de los miércoles con 3,5 millones de espectadores, superado solo por el espacio que La 1 dedica al tiempo (3.586.000). En el duelo de ficción nacional entre ‘El Internado’ de A3 y ‘La que se avecina’ de Telecinco, los alumnos del Laguna negra siguen superando a los alocados vecinos de El Mirador de Montepinar con 2,7 y 2,6 millones de espectadores respectivamente. Ambos ocupan el puesto sexto y octavo de los 10 espacios más vistos del día, dominado por TVE.

La cadena pública también lidero la ceremonia de premios que anoche entregó la Academia de la Televisión y que lainformacion.com ofreció en directo. Los premios para TVE fueron:

•    “Águila Roja” se convierte en la serie revelación de la gala, la más premiada con 5 galardones, entre ellos, el de mejor ficción.
•    Pepa Bueno, editora y presentadora del Telediario 2, consigue el galardón a la mejor Presentadora de Informativos. Dedicó el premio a todo su equipo y a los periodistas porque “la esencia de nuestro trabajo – ha dicho – sigue siendo tan imprescindible como siempre”
•    El Canal 24 horas obtiene el reconocimiento al mejor temático. “Gracias a todos los compañeros de los servicios informativos de TVE, corresponsalías y centros territoriales que lo hacen posible”, ha dicho su directora, Asunción Gómez
•   Lluís  Homar recibió el premio al mejor Actor por “23-F. El día más difícil del Rey”. La producción se lleva además el galardón como mejor Película para televisión
•    La serie “Cuéntame cómo pasó”, “Españoles en el mundo”, “Los Lunnis”, “La Señora” y “La hora de José Mota”, completan el palmarés de la cadena pública
•    El que fue director de Deportes de TVE, José Ángel de la Casa, recibió el premio Toda una vida por su trayectoria profesional.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

TeleDiaria en Twitter