Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Sara Carbonero y romper las audiencias, los jugadores 12 y 13 de la Selección

29 junio 2010 - 11:29 - Autor:


La selección española se juega esta tarde (20:30 horas) su pase a cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Portugal. Pero este año, más allá de los resultados y los once jugadores que estarán sobre el terreno de juego, la periodista  Sara Carbonero y los índices de audiencia se han convertido en los jugadores número 12 y 13. La periodista deportiva copa titulares de periódicos de todo el mundo y sus imágenes llegan por decenas a los medios de comunicación cada vez que España disputa un encuentro. Desde que forma parte de la plantilla de Telecinco se ha prodigado por estrenos de películas y entregas de premios. Los ranking de audiencias de la historia de la televisión en España también se están viendo alterados, cosa que no sucedía desde hace cuatro años, cuando se disputó el mundial de Alemania. La actuación de Rosa (‘Operación Triunfo) en Eurovisión en 2001 sigue aguantando en los puestos de cabeza, según publica hoy Vertele.com en un ranking elaborado por Barlovento Comunicación.

La actuación de Sara Carbonero en el Mundial no está dejando indiferente a nadie. Primero The Times, luego Youtube, después Google. Hasta Mariano Rajoy bromeó con la absurda culpa que puede tener Carbonero del fracaso de España en el Mundial. Ayer su compañera de cadena Ana Rosa Quintana salió en su ayuda. Sara Carbonero, periodista deportiva de la cadena y novia del portero Iker Casillas, ha colaborado con Ana Rosa esta temporada, y continuará “si ella quiere, porque me parece una magnífica profesional”, ha explicado la periodista, quien se ha mostrado “absolutamente indignada con lo que está ocurriendo con ella”. “Me parece el peor de los machismos”, ha subrayado.

Recientemente, el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, dijo que la gestión que Telecinco está haciendo de la presencia de Carbonero en el Mundial de Sudáfrica es “un ejemplo de malversación de los valores del periodismo en una televisión”.

Ana Rosa Quintana, que fue miembro de la junta directiva de la APM, se ha mostrado también “indignada” con Urbaneja, porque “no se puede defender a los demás y no a los periodistas, y menos si es una mujer”.

Sobre Carbonero ha añadido que “el escándalo se produciría si hubiese estado en el Mundial por ser la novia de Casillas, lo que no es el caso. Ella estaba haciendo información deportiva desde mucho antes”.

A por el récord de audiencia

Cada vez que juega la selección española el ranking de las emisiones más vistas de la historia de la televisión se puede alterar. Por el momento los goles de los jugadores son lo más visto del día y están dando a Telecinco sus mejores datos de la historia. El España-Honduras ha sido el único en colarse entre las 25 emisiones más vistas, con 12,7 millones de espectadores, según vertele.com. Lo más visto de la historia son los penaltis ante Italia en la Eurocopa con 15,3 millones de espectadores.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

TeleDiaria en Twitter