OPINION

Hoy vuelve 'Mercy', otra de las que no pasan de la primera temporada

Enfermeras de Mercy. Foto: Fox
Enfermeras de Mercy. Foto: Fox

Fox empezará a emitir hoy nuevos episodios de 'Mercy', correspondientes a la segunda parte de la primera y única temporada de la serie. La emisión ha estado parada durante unas semanas debido al calendario de producción norteamericano. 'Mercy' era una de las novedades del año. Sus tramas en un hospital desde el punto de vista de tres enfermeras no han convencido a la audiencia, al igual que las aventuras de los servicios de urgencias de 'Trauma' (acabó en AXN y este mes empezará en FDF). Flashforward no ha sido el único batacazo de la temporada, aunque sí el más sonado por anunciarse como la sucesora de 'Perdidos'. Cuatro emitirá su último capítulo el próximo 11 de julio y en AXN ya acabó, sin pena ni gloria. Otra serie que llegó con etiqueta añadido ha sido 'Happy Town' (Calle 13). La sucesora en este caso de Twin Peaks tampoco pasa de la primera temporada.  El último capítulo lo emitirá Calle 13 el 12 de julio.

“Mercy” cuenta con todos los elementos propios del género “médicos”: está ambientada en un hospital, alterna en sus tramas las relaciones entre los protagonistas y los enfermos y maneja muy bien el equilibrio entre los dramas personales, las relaciones amorosas y los casos clínicos, pero desde el punto de vista del colectivo de enfermeras. Este drama médico vuelve a FOX con nuevos episodios los jueves, a las 21.30 horas, a partir del 1 de julio.

Al final de la primera parte, Veronica (Taylor Schilling) ayudó a un paciente a superar una crisis de fe después de una experiencia aterradora sobre la mesa de operaciones. Además Verónica empezó a sospechar que Mike (Diego Klattenhoff) había superado su ruptura y que había empezado a salir con otras mujeres.

En esta segunda parte, el hospital contará de “Mercy” contará con estrellas invitadas como Michael Imperioli, el inolvidable sobrino de James Gandolfini de “Los Soprano”, que interpretará a un paciente que necesita un trasplante con urgencia. En los pasillos de este hospital también veremos a Eva Amurri, la hija de Susan Sarandon que también hemos visto recientemente en la tercera temporada de “Califonication” y que en esta ocasión interpretará a una paciente que acude al médico por una gripe y que desgraciadamente tendrá que hacer frente a un diagnóstico mucho más grave. Además Veronica intentará solucionar su complicada vida sentimental.

Creada por Gretchen Berg & Aaron Harberts, responsables de “Pushing Daisies, y producida por Liz Heldens ("Friday Night Lights"), “Mercy” debe su título al nombre del hospital donde transcurre la acción. Allí, tres enfermeras servirán como hilo introductor de la vida del centro, sin perder de vista los problemas que viven en su trabajo y sus propios avatares personales.

Trauma, en FDF

“Trauma”: profesionales del servicio de urgencias y rescate de San Francisco, listos para salvar vidas

Progresivamente, a la parrilla de Factoría de Ficción se irán incorporando el resto de series, entre ellas “Trauma”, ficción que muestra la labor de los profesionales médicos más arriesgados del mundo: el equipo del Servicio de Urgencias y Rescate del Hospital General de San Francisco. Creada por Dario Scardapane (“Faceless”), la serie está interpretada por Cliff Curtis (“Push”), Derek Luke (“Notorious”), Anastasia Griffith (“Damages”), Aimee Garcia (“George Lopez”), Kevin Rankin (“Friday Night Lights”), Taylor Kinney (“Fashion House”) y Jamey Sheridan (“Law and Order: Criminal Intent”).

Cada vez que se produce una emergencia, ellos son los primeros en llegar al lugar del incidente. Gracias a su extraordinaria capacidad de reacción, experiencia y sangre fría, este equipo se ha especializado en salvar vidas en las condiciones más extremas y adversas.

Mostrar comentarios